Amazing Grace

domingo, 14 de marzo de 2010 ·

Ayer por la noche vi, por fin, Amazing Grace (Gracia Sublime); llevaba tiempo detrás de verla y no sólo no me ha defraudado sino que ha resultado mejor de lo que esperaba. Por supuesto, mi interés venía por el tema, la abolición del comercio de esclavos en Inglaterra; pero siempre agrada que, además, esté bien resuelto artísticamente.

El título está tomado del himno cristiano del mismo nombre, escrito en 1772 por John Newton , un antiguo esclavista inglés que se convertiría al cristianismo y sería ordenado sacerdote. Entre las innumerables versiones que existen he escogido esta sobrecogedora interpretación de Leann Rimes. También la hizo inmortal Elvis Presley, claro.

La recomiendo vivamente. He visto reflejada en ella la lucha que sostenemos muchos en la defensa de la vida, frente al aborto y la eutanasia, tan similar en muchos aspectos. El último capítulo de esta batalla han sido las concentraciones del pasado sábado 7 de marzo en muchas ciudades de España, también en Granada (fotos).


William Wilberforce, que luchó desde su puesto en el Parlamento por muchas otras causas sociales con el afán de cambiar el mundo que le tocó vivir, seguro que sería hoy un adalid de la defensa del no nacido.

Wikio

3 comentarios:

Eugenio M. Olivares-Merino dijo...
11:49 p. m.  

Gracias, Alberto. No la he visto, as´i que tomo nota y te dir´e.
Saludos desde Utop´ia

Fran dijo...
1:41 p. m.  

Es interesante lo que dices.
La veré este puente.
Gracias.

cambiaelmundo dijo...
2:08 p. m.  

Espero que os guste (esto de recomendar películas es siempre arriesgado), ya me diréis.
Saludos.

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas