Abusos a menores II

viernes, 26 de marzo de 2010 ·

Más sobre este triste asunto y la rastrera manipulación que están haciendo de él los medios de comunicación laicistas (y de rebote, algunos de los demás). Como en otras cuestiones, me niego a cargar con culpas que no son mías, y a que unos pocos casos desgraciados oculten la impagable tarea de la inmensa mayoría y sobre todo, el esplendor de la verdad.

Para empezar, el original de la Carta pastoral del Santo Padre Benedicto XVI a los católicos de Irlanda, porque hay mucho enteradillo que funciona de oídas, incapaces de leer algo más largo de un folio y de hacerlo sin prejuicios. ¿Alguien, alguna vez, que no sea la Iglesia Católica, ha asumido una cuestión espinosa tan de frente?

Ahora algunas consideraciones que pueden ayudar a dimensionar el problema, como las que recoge Luis del Real en Religión en Libertad.

Y para aquellos que parecen más interesados en combatir el celibato sacerdotal que el problema de los abusos, y que se atreve a señalar la verdadera raíz del drama (que no es poco atrevimiento en estos días), como el profesor Hans-Ludwig Kröber, director del Instituto de Psiquiatría Forense de la Universidad Libre de Berlín.

Wikio

0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas