Ir al contenido principal

Anglicanos que vuelven a la fe de sus mayores

En un país que guarda tanta estima por sus antepasados, las tradiciones de siglos y la vetustez de sus instituciones, es lógico que cada vez más muchos vuelvan la vista a la fe de sus ancestros.

Ya hablé en un artículo anterior de Escritores Conversos, la estupenda obra de Joseph Pierce, un espléndido retrato de la conversión de muchos e ilustres intelectuales ingleses a la fe de Roma durante el siglo XX.

Ahora se ha abierto un camino ancho y andadero para que muchos más anglicanos, de todo el mundo, regresen a casa.



Algunas notas sobre la Vuelta a Casa de los Anglicanos, del excelente blog De Lapsis.

Comentarios

Jerjes ha dicho que…
¿A la fe de sus mayores? La única fe verdadera es la de Cristo.
Todo quedará en agua de borrajas y mientras en España son más los católicos que se pasan a la Iglesia Evangélica Reformada de España (anglicanos)que al revés.
Cuando se paso el Cardenal Newman parecía el fin de la iglesia anglicana, y ahí sigue. Ahora sucederá igual.
Los clérigos que quieren pasarse, no pasan del centenar, no pertenecen a la comunión anglicana, sino a una especie de secta tradicionalista australiana. No les arriendo la ganancia.
Jerjes, tú debes estar aún en la Persia de los sátrapas orientales. La ganancia de la verdadera fe completa es muy grande, por eso regresan; la TAC es anglicana, y no sólo ese grupo quiere la unidad: puede abrir un camino transitable para muchos otros; la TAC es bastante más numerosa de lo que dices, y con presencia en todo el mundo, y no digamos los anglicanos que sintonizan con su "sensibilidad"; por otra parte, el número no es lo que importa.
¿Se puede saber por qué te fastidia esto?
Un saludo
Juanjo ha dicho que…
cambiaelmundo, gracias por la referencia.

Quise haberte comentado antes, o haberte respondido en mi blog, la vida me lleva por delante.

Ahora que mencionas Escritores Conversos, quizá algo de lo que aporten estos "anglicanos" sea ese modo de ver la realidad, que a menudo es complementaria y enriquecedora, simplificando: profundidad alemana, acción latina, ¿utilitarismo sajón?.
Jerjes ha dicho que…
Hace falta algo más para fastidiarme. La verdad es que todo esto me hace gracia más bien. El obispo anglicano en España se está hartando a dar notas de prensa, entrevistas, recibiendo llamadas de radios, televisiones, etc. Aparte de que un montón de gente se está enterando de que existen otras iglesias aparte de la católica y comienzan a investigar y a interesarse.
Me pregunto qué pasará cuando un futuro sacerdote se dé cuenta de que preparándose en esa prelatura pueden optar al matrimonio mientras que en un seminario "normal" les estaría vetado.
Juanjo, las gracias a ti, por la entrada. En cuanto a qué aportarán, si leemos a Waugh, se ve que esos conversos estimaron más que muchos católicos la tradición, y vieron más claro los males del llamado "espíritu del posconcilio", como los de ahora ven el mal del relativismo en su iglesia anglicana: pienso que aportaran fe en la Tradición, probada a fuego.

Jerjes: felicidades para tu obispo anglicano, si eso lleva a la gente a Cristo, bienvenido sea. Creo que yerras en el enfoque: la Iglesia Católica abre las puertas a unos cristianos que quieren volver a la comunión completa; no es una táctica o algo así. Claro que existen riesgos; pero no son excusa para no acoger; la Iglesia católica piensa principalmente en las almas y confía en los buenos deseos de sus miembros.
DasGretchen ha dicho que…
Emocionante ¿verdad? La Iglesia es y debe ser UNIVERSAL. Creo que dices muy bien Alberto. Hay que poner la confianza en Dios y no en el temor a ser traicionado. Jesús no creo que espere otra cosa de cada uno de nosotros, seres humanos.
Yo tampoco lo creo; parece que a algunos les molesta que la Iglesia muestre signos de vitalidad, la querían ya enterrada y ¡toma!, viva y coleando.
Anónimo ha dicho que…
Satanás también colea.
Cierto, Anónimo, y mucho; pero más coleamos los hombres, que hacemos un uso de la libertad que a veces deja mucho que desear.

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y