Ir al contenido principal

La sangre del Pelícano (y van 3)

¿Aún no has leído La Sangre del Pelícano? Pues no sé a qué esperas...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está bien. Un buen thriller de trasunto religioso, muy bien tramado. Aprendí cosas. Me cautivaron otras. Quizás me chirrió un poco el esperpéntico fundador de la nueva secta. Por contra, lo del obispo taxista está muy logrado, casi tan conmovedor como la monja granadina. En fin, el demonio llega a estremecer.
En efecto, el de la secta es un cantamañanas, yo esperaba más de esa gente. Pero así queda claro que hay mucho charlatán que despista y que es el demonio el verdaderamente temible, para la Iglesia y para cada uno, cosa que hoy se olvida.
Saludos Andreu40.
TinaortiZ ha dicho que…
Aunque no te lo creas, ya lo leí en Enero, aquí en Chile todavía no llega, pero se lo encargé a mi hermano chico que vive por allá y me lo ha mandado con dedicatoria y dibujo incluidos del mismísimo autor, Miguel Arangurén....es lo más entretenido que he leído, a una amiga que se lo presté casi quedó en shok, no podía dormir en las noches y tenía que parar para rezar entremedio, jajaja.
Si conoces al autor, mándale mis agradecimientos y felicitaciones, mi hermano que es periodita, lo entrevistó allá
Saludos
Conozco al autor (por eso le hago tanta propaganda...; aunque también porque el libro lo merece). Le transmito tu comentario, que le dará mucha alegría.
Le transmito tu comentario, sé que le dará mucha alegría leerlo.

He visitado tu blog, me ha gustado mucho y lo he añadido a mis blogs amigos.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Si, como dices, conoces al autor (que me suena haber leído que ya está pensando en un nuevo libro), pásale la siguiente idea.

Quizás le sirva para enriquecer la descripción de su estremecedor diablo el pintarlo con una característica que le atribuye Ratzinger: la de carecer de rodillas. La incapacidad de arrodillarse aparece, por decirlo de alguna manera, como la esencia misma de lo diabólico, dada su radical y absoluta aversión a la adoración. Si la función crea el órgano, el desuso lo entumece... hasta su extinción.

Puse Ratzinger, pues lo escribió antes de ser BXVI.
Buena aportación, se lo envío, por supuesto.

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y