Ir al contenido principal

La cabeza de lista del PP por Granada

No quiero tratar en este blog sobre política directa; pero la entrevista que publica hoy IDEAL a la cabeza de lista del Partido Popular (PP) por mi provincia de acogida, la hasta ahora desconocida Concha de Santa Ana, me impide dejar pasar sin réplica dos de sus respuestas.

Sabido es por la línea editorial de este blog que me resulta imposible votar el programa electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), presente a quien presente -mucho menos el de Izquierda Unida (IU)-; ¿y el del PP? Pues va a ser que tampoco. Estas son mis razones:

1. Dice Santa Ana sobre el aborto: "Es un derecho que está regulado desde hace mucho tiempo. Recientemente hemos visto deficiencias en esa ley. Tiene que estar perfectamente regulada y estar pendiente para que todas las interrupciones del embarazo se ajusten a los preceptos legales".

¿Un derecho? Vale que la candidata sea Ingeniero de Caminos, pero si pretende ser mi representante en el Parlamento tendrá que adquirir algunas nociones básicas sobre Derecho, al menos en cuestiones sensibles. Por ahora, el aborto es un delito penado en el Código Penal vigente.

¿Deficiencias en esa ley? ¿Qué ley? Supongo que se refiere a la despenalización del aborto en tres supuestos. Efectivamente, esa despenalización es toda ella una trágica "deficiencia"; pero lo que hemos visto recientemente es el incumplimiento flagrante y criminal de esa "ley", y el vergonzoso encubrimiento de los poderes públicos.

2. Sobre la familia "tradicional": "Es la gente con la que compartes tu vida, la que constituye esos pilares básico. La gente que quieres y que te quiere, sin ningún condicionante más".

¿Cabe mayor cúmulo de tonterías en menos espacio? Mis padres viven a mil kilómetros de mi casa, hace veintisiete años que no comparto mi vida con ellos: ¿no son mi familia? Tengo una gran estima por mis amigos, y ellos por mí: ¿son mi familia?

¿Sin ningún condicionante más? No tengo una querida, pero si la tuviera ¿sería mi familia "tradicional"?

Ya va quedando menos dónde elegir el próximo 9 de marzo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
UFFF... ESTAS ENFERMO... ¿ COMO PUEDES ESCRIBIR CON TANTO ODIO ? RECUERDA DIOS ES AMOR !!!
Hola paz. ¿Qué tal si empiezas por aplicarte tus propias palabras?
Manuel Maldonado ha dicho que…
Fueron muchos los votantes engañados que confiaron en que el Partido Popular (PP) enmendaría las políticas, antifamiliares y a favor de la cultura de la muerte, que promovieron primero el CDS (divorcio...) y el PSOE (aborto...).

Durante esos 8 años (4 de mayoría absoluta) vieron cómo, no solamente no se legisló para volver a penalizar el aborto sino que se amplió con las píldoras abortivas RU-486 y la PDD, además de abrir el camino de la investigación con embriones con la ley 45/2003. Tampoco legislaron para crear políticas natalistas y de ayudas a las familias. Además de continuar con las cesiones a los nacionalistas que, aparte de incrementar las desigualdades entre los españoles, fueron dinamitando la unidad de España.

Por supuesto que ZP es malísimo, que todo esto lo ha empeorado mucho más, pero: ¿es el PP la solución?

Yo estoy convencido de que no. Primero porque ya han dejado claro que si ganan (por mayoría simple) pactarán con los nacionalistas y que no piensan derogar las leyes que han sacado a la calle a esa mayoría social cristiana: el matrimonio homosexual, el divorcio exprés, el aborto...

Como ha recordado el Sr. Obispo de Tarazona, D. Demetrio Fernández: “Si para ganar votos ese partido promueve o tolera el divorcio, o las uniones homosexuales, o el aborto, o la píldora del día después, o la manipulación de embriones, ese partido, sea de derechas o de izquierdas, no merece el voto de una familia cristiana”.

Supongo que no hay más ciego que el que no quiere ver, que seguirán intentando engañarnos de nuevo con el mal menor. Pues que no cuenten conmigo.

Por eso mi apoyo y mi voto serán para un partido que defiende, desde una auténtica visión cristiana, la familia, la vida y la unidad de España. Por eso yo votaré a Alternativa Española (AES) .
Anónimo ha dicho que…
Estos del PP no se enteran: Una vida humana vale más que cualquier deducción del IRPF. Yo no votaré a quien quiere mantener una ley que permite el asesinato de más de 100.000 niños al año en España.
Anónimo ha dicho que…
¿Y el derecho a la vida del niño no cuenta? las mujeres lo que necesitan es ayudas para no abortar y no que se cumpla la ley del aborto.

Felicidades a AES por su querella criminal, que ha metido a Morín en la cárcel y le ha cerrados sus clínicas abortistas.
Anónimo ha dicho que…
Alternativa Española, ¿qué es? ¿Una plataforma ciudadana o un partido? ¿En dónde puedo informarme de su programa?

Felicidades por el Blog.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Alberto. Si me lo permites, primero quisiera decirle a paz que lo que yo observo en lo que escribes no es odio; es indignación. Y estos dos vocablos no son sinónimos. Dios es Amor y se indignó cuando el Templo se llenó de mercaderes. La indignación es una respuesta a todo aquello que merece ser tratado con dignidad y es pisoteado. Ante este estado de cosas, si uno tiene conciencia y actúa en conciencia, sólo cabe alzar la voz o escribir con contundencia. No creo que al titular de este blog le den comisión alguna para intentar aportar algo en un mundo que ,generalmente, la mayoría se lava las manos ante los derechos pisoteados de los más débiles.
Lo más cómodo es estirarse en el sofá y que se mojen los demás.

Y esto va para el titular del blog. Hay un partido que defiende justamente lo que estás buscando. Se llama "Familia y vida". En las elecciones locales mi madre figuraba en las listas. En Tarragona sólo sacaron alrededor de 500 votos. Y yo me planteeé lo mismo que tú. Aunque el voto es secreto, no me importa decir que los voté, aunque muchos me dijeron que era lo mismo que tirar el voto a la basura. No me arrepiento; porque voté en conciencia.

Saludos y enhorabuena por tu blog solidario:
Sunsi
Gracias a todos por vuestros comentarios; da la sensación de que hay un muro llamado "voto útil" y sólo cuando nos decidamos a empujarlo un poquito nos daremos cuenta de que es un muro carcomido, algo así como el muro de Berlín.

Milibre... tú y yo ya hemos hablado de esto largo y tendido y sabes que tiendo a lo práctico; pero tienes razón, y hay gente empeñada en los partidos mayoritarios en poner a prueba nuestra paciencia. No será la primera vez que dejo de taparme la nariz.

Ana, estoy contigo, hay cosas demasiado graves como para seguir comulgando con ruedas de molino; parece que sólo cuando se les pase factura se darán cuenta de que son verdaderamente importantes.

Maricarmen, creo que das en el clavo, con cumplir la ley no resolvemos nada: la solución está en ayudar, en adelantarse al problema en actuar positivamente.

Paco, AES es un partido, puedes informarte en www.alternativaespanola.com.

Sunsi, conozco Familia y Vida (un amigo mío montó una buena presentándose en Jaén en unas locales), y estaré pendiente de si se presentan en Granada, para valorar mis opciones.
Gracias por tus alabanzas, me sonrojas, tu blog sí que es una caña. Me gusta mucho el nuevo look.
¡Qué suerte vivir tan cerca del Mediterráneo!
Anónimo ha dicho que…
¡Hola, Alberto!

¿Y está el PP igual en toda Andalucía? Desde donde estoy no se ve mucho que digamos, y no queería votar por correo a un maricomplejines.

HPS

Por cierto: dentro de dos semanas pasaré por el aeropuerto de tu querida Graná, rumbo a Jaén, por supuesto.
Hola Higin, qué alegría que pases por aquí; aunque supongo que tendrás poco margen para que te veamos el pelo...
No sé cómo está la cosa en Jaén, la verdad, puedes aprovechar que vienes para enterarte. En el PP, en Andalucía y en España hay de todo, gente más respetuosa con la dignidad del hombre y gente con un despiste monumental, que va de "liberal" en el mal sentido. Es difícil decidir.
Desde luego, en temas de familia y aborto, el PP de Granada me ha dado sobrados motivos para estar harto de ellos. Quizá en Jaén sea diferente, no lo sé.
Un abrazo,
Anónimo ha dicho que…
Bueno, acabo de aterrizar al blog, y veo que en los comentarios a esta entrada han salido FyV y AES. Es mi obligación, por tanto, informar de que, en consonancia con lo expuesto en la penosa entrevista a la candidata del Pp por Granada, mi voto irá a la Comunión Tradicionalista Carlista (www.carlistas.es). El que faltaba del trío. La CTC, decano de los partidos políticos españoles, lleva oponiéndose a males menores, mayores y defendiendo los principios irrenunciables que cualquier católico debe defender muchísimos años, mucho antes de que nacieran AES y FyV, a quienes, no obstante, tengo el mayor de los respetos.

Saludos. Buen blog.

Javi.
Hola Javi, bienvenido, efectivamente faltabas tú, y supongo que aún hay más. Desgraciadamente el sistema castiga tanta atomización, y de esa se aprovechan las máquinas de poder que son los grandes partidos.
¿Qué se podría hacer?
Anónimo ha dicho que…
Bueno, no quiero comentar más allá de lo que debo, pero puedo decirte que en la CTC ha habido y hay firme voluntad de, en la medida de nuestras posibilidades, luchar contra esa atomización. De momento estamos en ello. No creo que deba decirte más. Dependiendo de cómo transcurran las cosas, te diré. Te felicito por el blog. Aunque no estemos codo con codo, lo que es seguro es que remamos en la misma dirección.

Un abrazo.

Javi.
En muchas cosas importantes seguro que sí, Javi.
Gracias por tus comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy en el mismo dilema: a quién votar, pero hay una cosa que tengo muy clara:no voy a votar a ningún partido que actúe de forma inmoral. No se trata de ganar, sino de votar en conciencia. No conocía esos partidos que habéis nombrado: tomo nota. Muchas gracias, da gusto escucharos.
De nada, gracias a ti por comentar. Votar una alternativa que ahora mismo no es casi nada es una decisión difícil; pero mientras no se la vote, no existirá, y quizá convenga que exista, por el bien de todos.
Cuestión para meditar en conciencia, desde luego.

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

El aborto en los medios de comunicación españoles

Artículo de Alejandro Navas / profesor de sociología de la Universidad de Navarra / editado en arguments / jueves 24 de julio de 2008 Acaba de ser publicado el libro Mujer y realidad del aborto. Un enfoque multidisciplinar , que recoge las actas del I Congreso Internacional Multidisciplinar " Mujer y realidad del aborto " , celebrado en Cáceres en marzo de 2007. Con el texto de la ponencia titulada "El aborto en los medios de comunicación", del profesor Alejandro Navas . Navas ha elegido los periódicos El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico, que permiten recoger de modo suficiente el clima de opinión nacional. Y ha analizado todo lo que esos diarios han publicado sobre el aborto en los tres años precedentes. El tema de esta ponencia resulta complejo, por serlo el mundo de los medios de comunicación. Nos encontramos ante un fenómeno de gran amplitud y heterogeneidad: prensa -diarios y revistas-, radio, televisión, Internet, teléfono; medios