Ayer celebramos el cumpleaños de un amigo, accitano. Con este motivo, agarrándome a los pelos de su frondoso bigote, decidí dedicarle el siguiente estudio: El Bigote es un ente imponente. Basta pensar que, según autores, al parecer, proviene del alemán bei Got -¡por Dios!-, o del inglés Big God -¡gran Dios! Además, la terminación en “ote” remite inmediatamente al aumentativo: grandote, animalote, cachalote, hotentote… También su otra acepción, “mostacho”, resulta apabullante, y no digamos la elegancia del “ moustache ” francés, o la contundencia del ruso “ mostachof ”. Además, el bigote da lugar a frases recias y definitivas, redondas: Hace mucho frío: Hace un frío de bigotes Estoy harto: Estoy hasta el bigote Es un hombre hecho y derecho: Es un tío con todo el bigote Es un hombre valiente: Es un tipo con dos bigotes ¡Esto es un escándalo!: ¡Tiene bigotes! Bigotes hay para todas las fortunas y gustos, desde la pelusilla de melocotón de los adolescentes hasta los severo...
Comentarios
Mucha suerte...
:-(
Hay que reconocer que empezasteis muy fuerte, yo lo veía fatal, porque tenéis un equipazo y estabais jugando de cine, como contra Turquía; pero os dio un poco por el juego a la italiana..., una pena, porque me encanta cuando jugais a correr y pasar el balón de lado a lado y eso. Y esta vez no estábamos dispuestos a no llegar a la final.
Lo siento, pibe, espero que deis una paliza a los useños esos creídos... y que nos apoyéis contra Grecia :-)
Pero hay que reconocer que España jugó muy bien todo el torneo, y que la defensa fue particularmente brutal. En el partido contra Argentina "cerraron con candado" la zona pintada, forzaron a que Ginóbili y Pepe Sanchez tiren de la línea de tres, que no es el juego más cómodo para la Argentina.
Y en la final, dejar en 47 a un equipo que venía de hacerle 101 a los EEUU... francamente sin palabras... Lo que ha defendido España en este mundial ha sido impresionante y la verdad que se tienen merecido el campeonato...
¡Felicitaciones!
P.D.: De todos modos la medalla de oro olímpica todavía la tenemos nosotros... ya nos veremos las caras nuevamente ;)
Ya he admitido que Argentina pudo y también mereció ganar, aunque no jugó un gran partido, como tampoco España: espero que nos encontremos en la final olímpica de Pekín, que ambas escuadras jueguen un magnífico partido... y que gane el mejor.
Gracias por la felicitación, sentí mucho que no pudierais agarrar la de bronce.