
El Consejo de Gobierno de Andalucía aprobó ayer el proyecto de la ley que regulará la investigación biomédica mediante técnicas de reprogramación celular con fines terapéuticos; la conocida como clonación terapéutica. Esto convierte a Andalucía en la primera comunidad autónoma que legisla sobre esta materia.
La consejera de sanidad declaró que ley "establecerá un doble filtro de control para la utilización de esta técnica se blinde exclusivamentea un uso terapéutico y nunca reproductivo". Uno de estos filtros consiste en que todos los ovocitos reprogramados que se obtengan mediante este procedimiento deberán ser destruidos en un plazo máximo de catorce días.
Estamos, pues, ante una mentira y una doble perversidad. Mentira porque la primera condición para que la clonación llegue a ser terapéutica es que antes sea reproductiva, es decir, esos llamados "ovocitos reprogramados" no son, ni más ni menos, que zigotos, embriones humanos, seres humanos.
La primera perversidad es que los embriones clonados están destinados a la muerte para que sus células totipotenciales sirvan, presuntamente, para la curación de otros.
La segunda perversidad consiste en que el filtro para evitar el uso reproductivo implica el asesinato del embrión que se acaba de reproducir.
Si quieres saber más sobre clonación, puedes acudir AQUI.
Comentarios