Ir al contenido principal

El peligro de la ideología de género

Josep Miró i Ardèvol
forumlibertas
1 de septiembre de 2006

La perspectiva de género no es feminismo, sino una ideología brutal que están imponiendo los que nos gobiernan.


Cuando se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género, algunos académicos criticaron el uso inadecuado del idioma, porque “género” tiene una aplicación en el ámbito de la gramática, pero es incorrecto para designar a hombres y mujeres, que se diferencian precisamente en razón de su sexo. La humanidad se divide entre hombres y mujeres, recordaba el dirigente socialista francés Lionel Jospin.

En realidad tal error no existía. El título de la ley obedecía a la concepción ideológica que sostiene “que el género es una construcción independiente del sexo, un artificio libre de ataduras. Hombre y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino".

Estas palabras, que vaticinaban la pérdida del sentido común, son de la conocida teórica Judith Butler, ("Gender Trouble: Feminism and the Subversion of Identity").

SIGUE

Comentarios

Claudia ha dicho que…
Que tal Alberto, te escribo de Lima, Perú.

He leído con interés este artículo, ya que el tema de la ideología de género, se está trantando de insertar en las leyes del estado peruano.

Primero las campañas se iniciaron por diversas ONGs, universidades de "prestigio" hasta llegar a ser debatido en el Congreso de la República. Campañas que van desde proclamar leyes de "igualdad" entre hombres y mujeres, hasta la legalización de abortos terapeúticos y la píldoras del día siguiente.

Más aún, siempre existen propuestas de modificar la currícula escolar sobre este tema.

Quizás lo que sucede en países como el Perú, es que esta Ideología es defendida por los "intelectuales" y "pensadores" más reconocidos del país; y quienes no comprenden o simplemente no están de acuerdo con esta ambigua y loca propuesta, son catalogados de arcaicos o ignorantes.

La verdad es que mucha gente desconoce sobre los peligros reales que plantea la idéología de género, otros al no tener preparación suficiente la aceptan como valederas por temor a que sean catalogados de ignorantes, y además de que no existe una fuerte presencia de la sociedad civil en nuestro país.

Sin embargo, valoro mucho la lectura de este artículo y me servirá material para trabajar con muchos jóvenes a los cuales enseño.
frid ha dicho que…
Entiendo que se trata de promover el "género neutro" y hacer al hombre constructor absoluto de su propio ser; mientras en ese ensayo de redefinirse siga siendo humano, aunque degenerado. Están, sencillamente, haciendo un experimento para ver si se puede construir una "nueva humanidad" basada en un cimiento distinto del de_ hombre, mujer, padre, madre e hijos. Camino van con la investigación sobre la placenta artificial y la separación del hecho unitivo del generativo. Acabarán dando los hijos "por concesión administrativa" ante el síndrome de "necesidades maternales" de las que no hayan progresado suficientemente.
Anónimo ha dicho que…
no has entendido absolutamente nada sobre los estudios de género. Tú serías feliz si vivieras en el siglo del oscurantismo.
cambiaelmundo ha dicho que…
Hola Claudia, ya ves por el comentario de usuario anónimo cuánta razón tienes, su principal argumento es que si no estás de acuerdo eres un oscurantista. Es como dice frid, la mejor definición que he encontrado es la de que pretende no ya la igualdad sino suprimir la diferencia. Y ya sabemos por amarga experiencia cómo estos redentorismos inmanentistas acaban en una sima de sufrimiento, opresión y muerte.
He encontrado documentación interesante sobre esto en, entre otros:
http://www.aceprensa.com/art.cgi?articulo=12198
http://www.conelpapa.com/ideologia/index.htm
http://es.catholic.net/mujer/457/967/articulo.php?id=16397
http://www.churchforum.org/info/Familia/ideologia_genero.htm (Conferencia Episcopal de Perú)
En realidad basta con una búsqueda de "ideología de género" en Google para encontrar mucho y muy bueno.

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

A propósito de Tabarnia

La broma no lo es tanto. Para empezar es el espejo en el que los argumentos independentistas se ven reflejados con toda su grotesca facha. Ni siquiera hace falta que el espejo sea cóncavo o convexo, como los que había en el parque de atracciones del Tibidabo. Es la administración del ponzoñoso brebaje nacionalista a sus mismos elaboradores.

Con humor.

Por esto tiene tanto éxito.

Como barcelonés, y, por tanto, presunto tabarnés, me considero implicado. Al principio no quise dar vuelo al invento: bastante lío tenemos con el nacionalismo independentista catalán como para regresar al cantonalismo del siglo XIX. Después, ha ido haciéndome gracia la broma, por su sencilla genialidad y eficacia para poner en evidencia el separatismo, hasta el punto de que barajo la posibilidad de ofrecerme como cónsul de Tabarnia en Granada.

Pero ahora veo que, como dijo un amigo, Tabarnia no es nada inocente. Está bien para defender la unidad de España; pero ¡ojo!

Me han abierto los ojos dos artículos de …

José Antonio Senovilla. Vicario del Opus Dei en Rusia (y Ucrania)

Conocí a José Antonio Senovilla cuando era el prototipo de lo que hoy se llama un emprendedor. Tenía proyectos para sí y para cualquiera que se le acercara. Muchas personas con espíritu emprendedor se le acercaban en busca de asesoramiento y encontraban, normalmente, aliento para ir más allá de lo que nunca soñaron. Luego trabajamos juntos unos cuantos años y comprobé en carnes propias su empuje y magnanimidad.

Solo una persona de su magnanimidad y empuje podía ordenarse sacerdote entrado ya en años y marcharse a comenzar la labor estable del Opus Dei en Rusia. Así, sin saber ruso y, casi, sin saber ser cura. José Antonio merecía una entrevista, y así lo entendió el Diario Jaén, que le abrió una página entera en su Dominical del pasado domingo. Esto es lo que escribió:



"En Jaén, la ciudad en la que nací y a la que vuelvo siempre que puedo, como ahora, aprendí de Rusia lo que habitualmente un niño alumno de los Maristas puede saber sobre el país más grande del mundo: Rusia ocupa má…