Ir al contenido principal

Bloody money


"Blood Money, el valor de una Vida" es un largometraje-documental del cineasta David Kyle, que expone la verdad sobre la industria del aborto. La cinta, narrada por la Dra. Alveda King (sobrina de Martin Luther King), muestra el recorrido del aborto en Estados Unidos, apoyándose en testimonios de personas directamente implicadas en él. Para saber más de la película, les dejo con la siguiente entrada en el blog Publicidad y cine con valores.

Pero el motivo inicial del post es comentar el artículo Complicaciones psiquiátricas del aborto, en el que los profesores Manuel Gurpegui y Dolores Jurado, de la Universidad de Granada, repasan la literatura científica más actualizada sobre la cuestión.

Son muchos los aspectos interesantes de este artículo, publicado en Cuadernos de Bioética XX, 2009/3ª; pero lo que más impacto me ha causado es la última conclusión del estudio, algo en lo que no había pensado, y que ha sido el descubrimiento de un engaño colosal:

En tercer lugar (...) de ninguna manera puede invocarse, sobre bases empíricas, razones de salud mental de la embarazada para inducir al aborto, a pesar de que así se haga en la mayoría de los casos en España (97% por peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada, n. del b.) y en algunos otros países.
Sabía que esta indicación -peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada- era un coladero; pero no que fuera tal el engaño. Porque lo que los estudios científicos muestran es que hay más o menos riesgo de "complicaciones psiquiátricas" para las mujeres que abortan que para las que dan a luz; incluso hay estudios -los más proclives al aborto-, que dicen que los riesgos son los mismos; pero ninguno, ninguno, ninguno dice que abortar reporte beneficios psiquiátricos frente a dar a luz.

Esto me recuerda a la cantinela del tabaco: tantos años de procurar la industria tabaquera enganchar a sus clientes y negar los efectos nocivos, hasta que ha empezado a probarse el daño para la salud, grave en muchos casos, lo que ha supuesto indemnizaciones multimillonarias, el estigma social y la lucha por disminuir el consumo.

¿Cuándo veremos algo similar a lo del tabaco con el aborto? ¿Pronto?

Comentarios

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y