Incluso el deseo de saber es una pasión

domingo, 26 de septiembre de 2010 ·

El profesor Armando Segura es un maestro, un sabio, un filósofo en el amplio sentido de la palabra, no sólo por ser catedrático de Historia de la Filosofía Moderna; además, es mi amigo. Por todo esto traigo a colación su último libro publicado: Ser y poder.

En el volumen se recogen los resultados del seminario sobre el pensamiento de Baruch de Spinoza organizado por el departamento de Filosofía de la UGR, bajo su dirección, publicado en la colección “Biblioteca de Humanidades/Filosofía y Pensamiento”, que dirige la profesora Remedios Ávila Crespo.


Incluso el deseo de saber es una pasión”, afirma el profesor Armando Segura en su libro, publicado por la editorial UGR. El autor asegura que “El ser es lo que hay pero siempre hay más de lo que se puede verificar. El verificar es un modo de apropiación que comienza por la percepción y la observación empírica. El deseo por su parte es una pasión, incluso el deseo de saber. La observación viene del deseo de saber que estimula la atención como la antena que lo espera todo del satélite al que está dirigida. La percepción captura la señal y la hace suya de modo que lo que no percibimos o aquello de lo que no podemos apropiarnos por la percepción declaramos que no existe”.

El libro contiene las siguientes aportaciones: “Significado del laicismo desde las luchas de religión hasta Spinoza” (Armando Segura Naya); “Religión y política en el tratado teológico-político” (Miguel Ángel Almendros); “El principio del discurso del Método y del tratado de la reforma del entendimiento” (Diego Mogollón del Río); “El Dios de los filósofos” (José María Gómez Delgado); “Parte cuarta de la Ética demostrada según el orden geométrico: de la servidumbre humana, o de la fuerza de los afectos” (Luis Fernando López); “La libertad de Spinoza” (Francisco Aranda Martínez); “Conocimiento y Dios en Spinoza” (Javier Gálvez).

Contacto: Profesor Armando Segura. Departamento de Filosofía. Universidad de Granada. Tfn: 958 243780. Correo electrónico: arsegura@ugr.es


0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas