Catholic voices

domingo, 14 de febrero de 2010 ·

Una iniciativa de comunicación de los católicos británicos
Diego Contreras en La Iglesia en la prensa, jueves, 4 de febrero de 2010

Una señal significativa. Los católicos británicos se estén organizando para que el viaje del Papa sea una buena ocasión para presentar al gran público la realidad del catolicismo. Ese es el sentido de la iniciativa Catholic Voices: crear un equipo de personas bien preparadas, capaces de participar con mordiente en los debates mediáticos y públicos sobre temas candentes, que de seguro no faltarán en los próximos meses.

Los promotores de Catholic Voices afirman que cuentan con el apoyo de los obispos locales, pero que no se trata de una iniciativa institucional (está promovida por una asociación llamada The Catholic Union of Great Britain). Informan de que a partir de marzo, unos veinte o veinticinco católicos, procedentes de todo el espectro de la Iglesia, estarán disponibles para ayudar a los medios a tratar los temas que surgirán con ocasión de la visita del Papa (prevista para septiembre).

Desde luego, la idea habría encantado al cardenal Newman, cuya beatificación se llevará a cabo durante el viaje del Papa (se supone, porque este dato todavía no es oficial). Newman, como recuerda la página de Catholic Voices, deseaba que hubiera laicos, hombres y mujeres, capaces de presentar la fe con inteligencia en la arena pública, y de mostrar que la armonía entre fe y razón está en la base del catolicismo.

Wikio

4 comentarios:

Sinretorno dijo...
10:44 p. m.  

Querido sr. Tarifa, usted maneja el mensaje y el medio. Felicidades.Y m buena la web de opusdei en andalucía oriental.

cambiaelmundo dijo...
2:11 p. m.  

Gracias por el halago. En cuanto a la web, está de momento descolgada, por cuestiones de concepto...
Espero que pronto se despeje la incógnita.
Saludos.

aspirinasyotrastonterias dijo...
7:53 p. m.  

Falta hace desde luego porque cada vez veo y leo más odio hacia todo lo que sea cristiano y/o católico. Me permito dejar este enlace, para mi el linchamiento de un hombre inteligente y valiente que no está teniendo demasiado apoyo por parte de aquellos que debieran apoyarle. http://facetas.wordpress.com/

Un saludo

cambiaelmundo dijo...
8:44 p. m.  

Bien, gracias por el comentario. ¿te refieres a Escolar? No es mi estilo el del artículo del enlace que me envías, espero que se note; pero no estoy de acuerdo con su visión de la cosa (he leído a más gente con el mismo argumento) Aquí resulta que te insultan y si te enfadas eres un energúmeno y el que primero tira la piedra se convierte en una pobre víctima.
Decir que se retira la exposición porque "no se puede garantizar la seguridad" es una felonía, una mentira y una cobardía; la retiran porque se lo ha pedido mucha gente, casi toda de buenas maneras, y porque es una metedura de pata de grueso calibre, ya desde el título, como mínimo; pero aquí nadie quiere reconocer sus errores, es más fácil acusar al otro de cavernícola violento. Por eso, como parece que no se dan cuenta de que ofenden, hay quien trata de hacérselo ver por las malas.
No es mi estilo ni pienso que deba ser el de nadie, mucho menos de los cristianos, que conste.

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas