Ir al contenido principal

Catholic voices

Una iniciativa de comunicación de los católicos británicos
Diego Contreras en La Iglesia en la prensa, jueves, 4 de febrero de 2010

Una señal significativa. Los católicos británicos se estén organizando para que el viaje del Papa sea una buena ocasión para presentar al gran público la realidad del catolicismo. Ese es el sentido de la iniciativa Catholic Voices: crear un equipo de personas bien preparadas, capaces de participar con mordiente en los debates mediáticos y públicos sobre temas candentes, que de seguro no faltarán en los próximos meses.

Los promotores de Catholic Voices afirman que cuentan con el apoyo de los obispos locales, pero que no se trata de una iniciativa institucional (está promovida por una asociación llamada The Catholic Union of Great Britain). Informan de que a partir de marzo, unos veinte o veinticinco católicos, procedentes de todo el espectro de la Iglesia, estarán disponibles para ayudar a los medios a tratar los temas que surgirán con ocasión de la visita del Papa (prevista para septiembre).

Desde luego, la idea habría encantado al cardenal Newman, cuya beatificación se llevará a cabo durante el viaje del Papa (se supone, porque este dato todavía no es oficial). Newman, como recuerda la página de Catholic Voices, deseaba que hubiera laicos, hombres y mujeres, capaces de presentar la fe con inteligencia en la arena pública, y de mostrar que la armonía entre fe y razón está en la base del catolicismo.

Wikio

Comentarios

Sinretorno ha dicho que…
Querido sr. Tarifa, usted maneja el mensaje y el medio. Felicidades.Y m buena la web de opusdei en andalucía oriental.
cambiaelmundo ha dicho que…
Gracias por el halago. En cuanto a la web, está de momento descolgada, por cuestiones de concepto...
Espero que pronto se despeje la incógnita.
Saludos.
aspirinasyotrastonterias ha dicho que…
Falta hace desde luego porque cada vez veo y leo más odio hacia todo lo que sea cristiano y/o católico. Me permito dejar este enlace, para mi el linchamiento de un hombre inteligente y valiente que no está teniendo demasiado apoyo por parte de aquellos que debieran apoyarle. http://facetas.wordpress.com/

Un saludo
cambiaelmundo ha dicho que…
Bien, gracias por el comentario. ¿te refieres a Escolar? No es mi estilo el del artículo del enlace que me envías, espero que se note; pero no estoy de acuerdo con su visión de la cosa (he leído a más gente con el mismo argumento) Aquí resulta que te insultan y si te enfadas eres un energúmeno y el que primero tira la piedra se convierte en una pobre víctima.
Decir que se retira la exposición porque "no se puede garantizar la seguridad" es una felonía, una mentira y una cobardía; la retiran porque se lo ha pedido mucha gente, casi toda de buenas maneras, y porque es una metedura de pata de grueso calibre, ya desde el título, como mínimo; pero aquí nadie quiere reconocer sus errores, es más fácil acusar al otro de cavernícola violento. Por eso, como parece que no se dan cuenta de que ofenden, hay quien trata de hacérselo ver por las malas.
No es mi estilo ni pienso que deba ser el de nadie, mucho menos de los cristianos, que conste.

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Diálogo y convivencia

¡Que sembréis la paz y la alegría. Que no digáis ninguna palabra molesta para nadie. Que sepáis ir del brazo de los que no piensan como vosotros. Que no maltratéis jamás a nadie. Que seáis hermanos de todas las criaturas!

San Josemaría habló y escribió con mucha frecuencia sobre esta actitud del cristiano. Para con todos. La frase anterior está tomada de una de las tertulias entrañables que tuvieron lugar en Argentina, a mediados de los años 70. Entonces existía una gran tensión social en el país, por eso san Josemaría habló mucho de convivir, disculpar, perdonar, ir de la mano de los que no piensan como nosotros.


Hoy, la situación en muchos países, en nuestras sociedades, en las familias, está frecuentemente lejos de la convivencia pacífica, dialogante y constructiva. Por eso, el mensaje de san Josemaría sigue estando de plena actualidad y nos resulta tan necesario.

Así ha querido ponerlo de manifiesto el VIII Simposio san Josemaría (Jaén, 18 y 19 de noviembre de 2016), encuentro bien…