Ir al contenido principal

Ley del aborto

Se aproxima la guadaña de la conversión de la "ley de indicaciones" en "ley de plazos" del aborto. Por eso, los obispos españoles ha vuelto a expresar su ya más que conocida posición sobre el tema, y han recordado a los católicos que no pueden votar a favor de la nueva ley sin dejar de ser gravemente incoherentes, porque graves son las consecuencias.

También ha vuelto a sonar la repetida cantinela de los laicistas de guardia, en este caso gobierno, partido socialista y partido comunista: que los obispos tienen derecho a opinar sobre el aborto, PERO que las leyes las aprueba el Congreso y no la Conferencia Episcopal, por lo que deben ser respetadas sus decisiones.

Dicho así, lo de los laicistas, parece de perogrullo; PERO hay que saber traducir. Lo que quieren decir es que no pueden negar el derecho de nadie a opinar sobre lo que sea -no aún, al menos-; PERO la verdad, lo bueno, lo democrático y lo justo es lo que aprueba el Congreso, y no existe nada anterior o superior que sirva de criterio de referencia que pueda desligitimarlo -siempre que el Congreso apruebe lo que dicten ellos, claro-.

Dicho en román paladino: vale, señores obispos, ya lo han dicho, ahora dejen de fastidiar y dedíquense a decir Misa.

Comentarios

alejops ha dicho que…
Perfecta tu traducción. Como nos presentan sólo la primera versión, la mayoría de la gente la repite como loros. Pero lo que quieren decir es lo segundo.

Los mismos que, con tal de meterse con la Iglesia, en otro tiempo la criticaban por no abrirse a los problemas sociales, ahora dicen que la Iglesia se tiene que dedicar sólo a "la devoción". Se contradicen y, así, demuestran lo frágil de su posición. Pues no señor, la Iglesia DEBE hablar.
Ya sé que a ti no te hacía falta "traducción"; pero tanto hablar con eufemismos, al final el mensaje va calando en la gente, por vía indolora.

Populares

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le...

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag...