He tenido la suerte de organizar-participar en la XIV Jornada de Estudio del Colegio Mayor Universitario Albayzín, sobre el respeto de la vida humana, la eutanasia y los cuidados paliativos. Aunque es un pálido reflejo de todo lo que se dijo y argumentó, os dejo el enlace a la entrevista que IDEAL publica hoy a uno de los ponentes, el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Málaga, Joaquín Fernández-Crehuet: «Los médicos curamos, no eliminamos vidas»
San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio (1515-1516 ) Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e
Comentarios
Es necesario que se digan las cosas y que no parezca que son cosas que creemos unos cuantos locos indocumentados que vivimos en unas cavernas sin contacto con la realidad.
Es muy buen camino.
Felicidades.
Dijeron cosas como que el sufrimiento tiene muchos elementos, entre los que, a veces, también está el dolor físico, y que hay que atender a cada uno de estos elementos, con ayuda de médicos y otros especialistas, y así se ayuda a vivir dignamente, hasta el momento de la muerte.