Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2005

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Yo, no cuento para nada

¡OJO! ¡CUIDADO! Esta entrada es escandalosa, transgresora, rompedora, seguramente polémica y puede dañar la falta de sensibilidad de políticamente correctos, laicistas, metrosexuales, tolerantes y demás fauna de principios de milenio.

Se trata de la ORACIÓN que el REY BALDUINO de los belgas llevaba siempre en el bolsillo para rezarla con frecuencia.

Incomprensible para radical-consumistas. Haz la prueba y descubre de qué lado estás.

Yo, no cuento para nada

Yo
Qué importa si he de beber un amargo cáliz
Y si mi corazón hasta la muerte triste está
Puesto que eres tú, Jesús, quien quiere el sacrificio,
Yo no tengo que contar.
Tanto, Jesús mío, si dejas caer tu velo
y me muestras tu belleza
y en tus brazos he de sentirme estrechar
o bien del cielo oscurecido
cada estrella me quieres ocultar;
Qué me importa si yo no tengo que contar.
Dáme, Jesús, tu paz o tu tormenta,
corona mis esfuerzos, o no me apoyes más
bajo el peso del dolor, ya se incline mi cabeza;
Qué me importa, si yo no tengo que contar.
Tanto si s…

Santos Inocentes

Herodes sigue cabalgando. Según los DATOS DEL GOBIERNO, la matanza de inocentes continúa a escala gigantesca, una masacre real, como muestran las IMÁGENES, los TESTIMONIOS y los RAZONAMIENTOS, si uno quiere verlos.

En honor y recuerdo de los SANTOS INOCENTES de ayer, de hoy y de siempre expongo el siguiente artículo, cuyo propósito final asumo.

Hay que derogar la ley del aborto
José Javier Esparza
El Semanal Digital, 28 de diciembre de 2005

En 2004 hubo en España 84.985 abortos; un aborto por cada cinco nacimientos. Son datos oficiales que superan incluso las negras previsiones del Instituto de Política Familiar. Esa cifra de vidas truncadas significa un aumento del 6,5% respecto a la del año anterior, la cual, a su vez, también aumentaba la del año precedente. Desde que se despenalizó el aborto, en 1985, y hasta 2003, se contabilizaba un número
acumulado de unos 850.000 abortos. Con estas nuevas cifras, más las aún no computadas de 2005, ya superamos el millón. En veinte años han sido supr…

Narnia, cortes de vídeo

Entra y disfruta con los 14 CORTES DE VIDEO y con la MÚSICA de NARNIA.

Navidad, “el estilo de Dios”

Para quitar un poco el posible mal sabor de boca de las dos entradas anteriores, y para situar las cosas en su lugar y perspectiva, porque es Navidad.

Pedro Rodríguez. Profesor de la Facultad de Teología Universidad de Navarra
Análisis Digital, 22 de diciembre de 2005

“Cuando un profundo silencio lo envolvía todo, en el preciso momento de la medianoche, tu Palabra omnipotente, desde los cielos, desde tu trono real, cual invencible guerrero, se lanzó en medio de la tierra...” (Sabiduría 18, 14-15).

Hace pensar. La Iglesia, cuando trata de describir el infinito recogimiento que rodeó el nacimiento de aquel Niño, recurre a estos versículos del Libro de la Sabiduría, que nos hablan de la potencia irresistible de Dios ejerciendo su justicia sobre la Tierra. Tal vez porque en el Niño que nace aquella noche silente está toda la Potencia de Dios. Dejemos por una vez de ser racionalistas, que es la única manera de venir a ser razonables. Dejemos hoy que se abran los ojos de la fe, y contemplemos e…

Un pozo de impunidad

José Luis Requero es magistrado y vocal del Consejo General del Poder Judicial
El Mundo, 21-12-2005

Pregunta A. M. (28 años, Bilbao): «¿Cuánto dinero cuesta un aborto? ¿Hasta qué mes del embarazo puede practicarse? ¿De qué modo se hace?». Y Vampirella informa de los casos en los que es lícito. Al referirse al grave riesgo físico o psíquico para la madre, añade: «Como no es fácil demostrar si se sufre o no un riesgo psíquico, cualquier mujer puede referirse al tercer caso y abortar».Y sigue ilustrando sobre lo fácil que es abortar acudiendo al fármaco RU-486. Saco esas líneas del Consultorio -sección «Sexo»- del suplemento juvenil EP3 (El País, 14 de octubre de 2005).

The Sunday Telegraph hablaba el pasado 11 de septiembre de las facilidades económicas que dan las clínicas abortistas británicas para abortar en España; citaba el centro Mediterrània Mèdica, de Valencia. Al parecer, el grave riesgo psíquico para la madre ha hecho de la ley española una bicoca para que las inglesas se zafen d…

Continúa el genocidio silencioso

Titulares de hoy:

En España se registró en 2004 un aborto legal por cada cinco nacimientos.
El número de abortos en España casi se duplica en sólo nueve años con 84.985 nuevas interrupciones en 2004.
12.000 chicas tenían menos de 19 años cuando abortaron, 369 menos de 15.
391 mujeres detuvieron su gestación después de haberlo hecho en cinco ocasiones.

Tenemos que seguir denunciando esta catástrofe, como hacen los polacos: alto y claro, sin complejos.





NAVIDAD ACTIVISTA

YO COPE

En mi querida, molt estimada Cataluña han entrado en una deriva totalitaria tremebunda, tanto más llamativa por cuanto no sé de nadie -no sabía de nadie- más reacio a las imposiciones y más celoso de la libertad que los catalanes. Pero parece que el seny ha cedido ante la rauxa, cosa que nos pasa cada tantos siglos, y como ahora los vientos son totalitarios, pues se hace política nazi de cristales rotos y nadie reacciona.
Uno de los aspectos de esta dictadura, no el único, ni mucho menos, es la represión de la libertad de expresión del que disiente.
Pues,
yo disiento, YO COPE

Eufemismos asesinos

¿DISMINUIDO O DISCAPACITADO? JUAN MANUEL DE PRADA EN ABC, 5 DE DICIEMBRE DE 2005

Dos plagas simultáneas se han instalado en la jerga política, amenazando con descuajeringar para siempre el organismo del idioma, cada vez más anoréxico y contuso: el «frasihechismo» y la corrección política.

Las frases hechas, convertidas en anestesia universal mediante su repetición aturdidora, disfrazan la vacuidad con los ropajes de la grandilocuencia, hasta encumbrar los topicazos más bochornosos como dogmas indiscutibles. La corrección política, con su munición de eufemismos babosos y estropicios gramaticales, empezó adornando con sus floripondios lingüísticos las paparruchas mitineras de unos cuantos idiotos e idiotas, pero sus miasmas ya infectan nuestras leyes.

Pronto veremos el día en que este potaje de dislates semánticos y campanudas necedades se imponga coercitivamente a los hablantes, hasta hacer del lenguaje un artefacto explosivo que nadie se atreverá a emplear con naturalidad.

Auguro que en b…

Libertad de elección (de centro educativo)

La batalla anti-LOE continúa, aún no está aprobada (del todo) y puede tumbarse, si la opinión pública empuja; el despropósito es tan grande que no podemos permitírnoslo. Hay que seguir argumentando, discutiendo, presionando, seguir leyendo a los especialistas y saliendo a la calle y a los medios de comunicación.

Y si llegara a aprobarse, habrá que cambiarla, PRONTO.

TODO POR LA PATRIA

No tengo tiempo de entrar a fondo en este asunto, sé que no ha sentado bien a alguno este gesto del Papa, y que la Guardia Civil, en elgunos aspectos, no es lo que era; pero como en otros aspectos sigue siendo lo que era, y porque su labor de servicio es impagable, y porque hay mucha leyenda negra suelta, y porque soy biznieto del Cuerpo, y porque me da la gana, y por muchos otros motivos, enlazo con esta noticia como homenaje navideño a la Guardia Civil y como desagravio al Papa por los que le han criticado el gesto.

FELIZ NAVIDAD

OS DESEO UNAS MUY FELICES Y SANTAS FIESTAS DE NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO

Huida a Egipto. Armando Pareja Tello

LOE: avanza el despropósito

Aprobada en el Parlamento, la LOE sigue dejando MUCHÍSIMO que desear, es más, sigue siendo una ley intervencionista, estatalista, ideológica, conculcadora de los derechos de los padres, cercenadora de la libertad de los ciudadanos y pedagógicamente desastrosa.
Los convocantes de la macro-manifestación del 12-N emitieron ayer, 15, el siguiente COMUNICADO. Por su parte, el Comité Ejecutivo de la CEE también emitió la nota Grave preocupación por la LOE enmendada. Más información en Hazteoir.

¿Tendremos que volver a salir a la calle para defender nuestros derechos y libertades?



Y denunciar el mito, el dogma laicista, la estupidez de imponer la coeducación totalitariamente, para lo que será bueno rearmarse con ARGUMENTOS

Guía de videojuegos

Llega la Navidad y quien más quien menos se encuentra ante la tesitura de comprar algún o algunos videojuegos, o de pedírlos a los Reyes Magos, que aunque Magos, bien agradecerán una orientación y no cargar sus camellos con basura cibernética. Con este motivo, ofrezco esta Guía de videojuegos de mi confianza, y el artículo anterior, que puede servirnos de gran ayuda.

Aunque yo sigo pensando que donde esté un buen libro o un buen balón... Pero tampoco hay que crear falsas incompatibilidades.

Videojuegos para todos los gustos

Sugerencias para regalar en Navidad
Firmante: Miguel García Sánchez-Colomer
ACEPRENSA, 14-12-2005

Con la llegada de la Navidad, los videojuegos se convierten en regalos estrella, por el amplio espectro de edades que son capaces de cubrir. La elección de un título puede resultar compleja, no sólo por la gran oferta disponible, sino también por la dificultad de saber cuál es el más adecuado. Para orientar y facilitar la búsqueda analizamos brevemente la situación actual del mercado.

Durante el final de 2005 y comienzos de 2006 se va a librar una de las mayores batallas por la supremacía del próspero mercado de los videojuegos. Microsoft ha decidido entrar en este mercado con una consola, dispuesta a desbancar a las grandes marcas del sector.

Para los menos entendidos en la materia, la consola podría definirse como un aparato de configuración cerrada (con un "hardware"), diseñado para el entretenimiento digital en forma de videojuego. PlayStation 2 de Sony, Nintendo Game Cube y XBox…

Crónicas de Narnia

Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
Firmante: Ana Sánchez de la Nieta
Autor: Andrew Adamson07-12-2005W60/05
Director: Andrew Adamson.
Guión: Ann Peacock, Andrew Adamson, Christopher Markus, Stephen McFeely (basado en la novela de C.S. Lewis).
Intérpretes: Tilda Swinton, Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Rupert Everett, Dawn French, James McAvoy.
150 min. Todos.

"Era el momento perfecto para rodar la historia": así de contundente se muestra Andrew Adamson ("Shrek") reconociendo que, hace sólo unos años, hubiera sido técnicamente imposible llevar a la gran pantalla una de las sagas más importantes de la literatura infantil y juvenil.
En 1950, C.S. Lewis publicó "El león, la bruja y el armario", la primera entrega de una serie de siete libros recogidos bajo el título "Las Crónicas de Narnia", en los que realizó una original recreación del cristi…

Campos del silencio

Estadísticas actuales de PLANNED PARENTHOOD en Estados Unidos

Estos son algunos datos comparados de una terrible y silenciosa realidad:

a.. Planned Parenthood mata alrededor de un cuarto de millón de bebés cada año con sus medios directos.
b.. Planned Parenthood realiza 180 abortos por cada adopción.
c.. Planned Parenthood mata 14 bebés por cada uno que ayuda con cuidados prenatales.
d.. Planned Parenthood realizó el 19,8% de los abortos de los Estados Unidos en 2004.
e.. Alrededor de 3,8 millones de bebés han muerto con los medios de Planned Parenthood desde que el aborto fue despenalizado.

Fuente: Stop Planned Parenthood (stopp@all.org)

Cristal Rojo

La alianza de civilizaciones avanza imparable, y si no, ved aquí el último episodio de corrección política global: ha nacido EL CRISTAL ROJO

Temblad, mortales.

18 J. Yo estuve allí

Por suerte, las iniciativas en torno a favorecer a la familia no cesan. La madrileña editorial Sekotia junto con el Foro Español de la Familia han editado un libro que recoge todos los preparativos, desarrollo y consecuencias de la manifestación del pasado 18 de junio a favor de la familia y la infancia. El libro, que lleva por título 18 J. Yo estuve allí, será presentado al gran público el próximo 15 de diciembre en Madrid, en el Centro Cultural Buenavista (a las 13.30 h) por César Vidal, autor del prólogo; así como por su autor, Rafael Rubio, y José Gabaldón y Benigno Blanco, Presidente y Vicepresidente del Foro.

Es una buena noticia que todos los que asistimos a la manifestación, y los que no pudieron, podamos disfrutar de este recuerdo. El libro contiene también un dvd y será distribuido a nivel nacional, en librería y puntos de venta de prensa.

El 18 de junio, fue un día histórico. Nunca antes las calles de la capital española se habían "inundado" de familias de todo el p…

Foro Ético Mundial

Nace el Foro Ético Mundial como alternativa al Foro de Davos y al Foro de Vista Alegre
Jueves 08 de diciembre Internacional

Este acontecimiento político global propondrá y ratificará a la ética como norma fundamental de conducta en el espacio público nacional e internacional. Su módulo de familia propondrá que los gobiernos consideren a la familia como “Patrimonio de la Humanidad” y actúen en consecuencia.

HAZTEOIR.ORG.- Los días 27 al 29 de enero se celebrará en México, en 10 ciudades y de manera simultánea, el Foro Ético Mundial, un acontecimiento político global que propondrá y ratificará a la ética como norma fundamental de conducta en el espacio público nacional e internacional.

El Foro Ético Mundial nace como alternativa a la disyuntiva del Foro de Davos y del Foro de Porto Alegre.

Será la culminación de diez foros locales -lllamados “módulos”- a realizarse en diez distintas poblaciones mexicanas.

Los “módulos” abordarán, cada uno, temas particulares:
01.- “Política y Participación”;
0…

8 de diciembre. Inmaculada, Patrona de Infantería

Este es mi pequeño homenaje a la Inmaculada y al arma de Infantería, a la que siento que pertenezco, porque en ella hice la mili -experiencia que consideraría una desgracia no haber tenido- y a ella estoy ligado por lazos de afecto y admiración. En este enlace, 8 de diciembre. Inmaculada, Patrona de Infantería está la bella historia de esta devoción y de este patronazgo, a cuyos autores doy las gracias.

Una regulación insuficiente de la enseñanza de la religión

OPINIÓN. TRIBUNA ABIERTA. IDEAL Granada, 3 de diciembre de 2005
ANDRÉS FRANCISCO PEÑA MACÍAS/DELEGADO EN GRANADA DE LA PLATAFORMA NACIONAL EN DEFENSA DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN LA ESCUELA JESÚS FERRERO

MEDIANTE el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales de 4 de diciembre de 1979, la Iglesia Católica y el Estado Español pactaron un nuevo estatuto para la enseñanza de la Religión en la escuela Las estipulaciones del mismo revelan, entre otras cosas, que la acción educativa respetará el derecho fundamental a la educación religiosa; la enseñanza religiosa será de oferta obligatoria para los centros y voluntaria para los alumnos, su inclusión se hará en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales; y el hecho de recibir o no enseñanza religiosa no podrá suponer discriminación alguna en la actividad escolar.

Estas cláusulas se han ido aplicando con distinta suerte en las sucesivas disposiciones del Estado. La primera normativa de 1980 aplicó el espíritu del Acuerdo,…

Harry Potter y la fe cristiana

Libertad digital. Juan Orellana. 01-12-2005


LOS RIESGOS DE LA MAGIA

Ya ha llegado la navidad comercial, que poco tiene que ver con la Navidad litúrgica. Y, como viene siendo habitual en los últimos años, el cine viene lleno de alusiones navideñas, cada vez más trufadas de lo mágico, lo onírico y lo fantástico. Y Harry Potter ha abierto una vez más la temporada.

Harry Potter ha regresado con su cuarta entrega, dirigida por Mike Newell. Y vuelve a plantearse la eterna controversia: ¿Es Harry Potter contrario a la fe cristiana? Ya se sabe que el 7 de marzo de 2003, el entonces Cardenal Ratzinger le remitió una carta a la crítica literaria Gabrielle Kuby, en la que le decía: “Es bueno que usted ilumine a las personas acerca de Harry Potter, ya que este tipo de seducciones pasan sin advertencia y por lo tanto distorsionan el cristianismo en el corazón de los niños antes de que la fe pueda crecer de forma apropiada”...

En línea diversa hablaron en su día varios de los autores del documento Jesu…

¡¡¡FELICIDADES!!!

Muchas gracias. 1 añoen la blogosfera, 254 entradas (contando ésta), 4.500 visitas (sin contar las mías), tropecientos comentarios... (¿mucho? ¿poco? ¡qué más da!), y 1.000.000 de ganas de seguir, hasta cambiar el mundo, y más allá.

Gracias a Fernando Arévalo (
www.buenasideas.org), el que me hizo descubrir Blogger y el único que me ha ayudado (hasta la fecha), gracias a Juan Ángel Brage (fotoinexpertos), el que más me ha animado y apoyado, gracias a los que han puesto comentarios constructivos, como Marta Salazar (alemaniaeconomiasociedadyderecho), spanien11m (parasecuritasinfausta), Hispanicus (latizona) y caraacara, entre otros (pocos otros), gracias a todos los que han escrito las cosas que he controlcécontroluveado descaradamente, gracias a los que me han enlazado y gracias a blogger por haber puesto al alcance de cualquiera (incluso del mío) una herramienta tan maravillosa.
Gracias.

Día mundial del sida

FCO. JAVIER ROMERO, Vicerector Universidad cardenal Herrera CEU.
Las Provincias, 1 de diciembre de 2005
El día primero de diciembre se celebra el día mundial del sida. Las noticias más recientes relacionadas con esta pandemia resultan, cuanto menos, preocupantes, si no dramáticas. Leía recientemente en los medios escritos que ONUSIDA, una organización impregnada de todas las cosas buenas y no tan buenas que tiene la ONU, hacía hincapié en la importancia de insistir en el uso del preservativo como la mejor solución para la prevención de la extensión de la enfermedad. Si analizamos los datos que llevan a esta conclusión con cierto detenimiento se nos plantean muchas cuestiones, algunas de ellas de muy fácil respuesta. Cuando se decide iniciar la campaña para la prevención del contagio entre usuarios de drogas por vía parenteral
(inyectada), se proponen los programas de intercambio de jeringuillas. Los resultados muestran una reducción drástica de los contagios en esta población; un éxito d…