El Parlamento Europeo rechaza los vientres de alquiler

lunes, 21 de diciembre de 2015 ·

Hola Alberto

Estábamos justo preparando el envío del mensaje de Navidad pero decidimos posponerlo para compartir contigo esta excelente noticia: ¡El Parlamento Europeo condena los vientres de alquiler!


Ayer, durante la adopción del Informe anual sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo (2014) y la política de la Unión Europea al respecto, presentado por el eurodiputado Cristian Dan Preda (representante de Rumania), el Parlamento Europeo aprobó íntegramente el párrafo 114, condenando "la práctica de la gestación por sustitución, que es contraria a la dignidad humana de la mujer, ya que su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como una materia prima". Además, el Parlamento Europeo también "estima que debe prohibirse esta práctica, que implica la explotación de las funciones reproductivas y la utilización del cuerpo con fines financieros o de otro tipo, en particular en el caso de las mujeres vulnerables en los países en desarrollo, y pide que se examine con carácter de urgencia en el marco de los instrumentos de derechos humanos".

¡Es una excelente noticia! Un primer paso fundamental para la prohibición universal de esta práctica. Women of the World continuará luchando para que esto pase y ahora contamos con una herramienta más :), ¡un maravilloso regalo de Navidad...!

Seguiremos manteniéndote al tanto sobre todo lo que ocurra en esta materia, y esperamos que podamos seguir compartiendo noticias como ésta en el futuro.

Un abrazo,

María Alejandra Gómez y el equipo de Women of the World

Gracias, María Alejandra. Merry Christmas for all the women of the World!


0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas