Despidiendo 2015

miércoles, 30 de diciembre de 2015 ·

Publiqué la primera entrada de este blog el viernes 3 de diciembre de 2004, hace ahora once años. Una entrada mal titulada, un corta y pega de un artículo ajeno que, sin embargo, fue merecedor del comentario de un "troll". Mucho ha cambiado el "bloguismo", o "bloguerismo", desde entonces: he ido aprendiendo y, sobre todo, han aparecido Facebook y Twitter, que han amenazado seriamente con hacer desaparecer este blog. Con altibajos; pero aquí seguimos, al pie del cañón, los dos.

Un repaso curioso de lo escrito en 2015 muestra, para mi sorpresa, que he publicado 59 entradas, tratando de todo un poco: defensa de la vida del no nacido; una cierta concepción del hombre y su dignidad, y consecuentemente, de la familia y la sociedad; universidad y Colegios Mayores; comunicación y tendencias culturales; reflexiones alrededor de experiencias vitales; educación; un poco de política -poco-; el Magisterio de la Iglesia católica; etc.

La entrada más vista de este año, y de los once años de vida del blog, es La toma de Quaragosh; una aportación sobre comunicación en Twitter acerca de la importancia de las fuentes profesionales de noticias que, sin embargo, tuvo éxito en el marco de la guerra y la persecución de los cristianos en Irak.

Con todo, mi preferida, hasta cierto punto, es Enfermedades del periodismo, un brevísimo tratado del mal periodismo que he sufrido durante muchos años de impenitente lector de periódicos.

Si alguien me leyera podría pensar que ya no se qué hacer y me dedico a hablar de mi blog, y no le faltaría parte de razón; pero en realidad lo que hago es seguir la tradición de felicitarme el cumpleaños para comprobar que seguimos vivos (ver entradas-celebración anteriores en la etiqueta "blog").




Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas