Ir al contenido principal

Equipos

Hay pocos días en que no importa que llueva, pocos días en que celebrar victorias como la de ayer, en el Bernabéu, ante el todopoderoso Real Madrid, pocas ocasiones de exaltar el trabajo por encima del dinero, el equipo por encima de las individualidades. Ya escribí sobre esta metáfora cuando ganamos la Copa del Rey en este mismo escenario y ante el mismo rival: entonces la fortuna se alió con el Atlético de Madrid, porque la suerte es amiga de los audaces; esta vez el equipo y el trabajo han sido mejores que el dinero y las individualidades, sin más.


La crónica de EFE, trabajo de Roberto Morales es, sencillamente, genial. Recoge frases que sirven para marcar el camino que seguir para superar esta crisis que nos atenaza y salir de ella reforzados:

Simeone dio un recital de entrenador. Magistral en su estudio del rival, en su planteamiento y en la mentalidad ganadora que ha inculcado. El Atlético de Madrid mostró de inicio qué significa la palabra equipo. Todos a una para salir airosos. El crecimiento del equipo con Simeone no tiene techo. Muestra su personalidad en cualquier estadio. Mira a los ojos a los grandes, para olvidar presupuestos y recortar distancias con fútbol.
Un anuncio de la NBA reza: Un jugador gana partidos, un equipo gana campeonatos. En esta línea de éxito del trabajo y la humildad personal que contribuye a la grandeza del conjunto, quiero aprovechar para rendir homenaje a otro equipo, el más grande de la Historia del deporte español, sumadas muchas generaciones de jugadores, entrenadores, directivos. Siempre fuera de foco, siempre en lo alto (16 mundiales, cinco consecutivos, se dice pronto): la selección española de Hockey sobre patines.

Equipos.

Comentarios

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…