Equipos

domingo, 29 de septiembre de 2013 ·

Hay pocos días en que no importa que llueva, pocos días en que celebrar victorias como la de ayer, en el Bernabéu, ante el todopoderoso Real Madrid, pocas ocasiones de exaltar el trabajo por encima del dinero, el equipo por encima de las individualidades. Ya escribí sobre esta metáfora cuando ganamos la Copa del Rey en este mismo escenario y ante el mismo rival: entonces la fortuna se alió con el Atlético de Madrid, porque la suerte es amiga de los audaces; esta vez el equipo y el trabajo han sido mejores que el dinero y las individualidades, sin más.


La crónica de EFE, trabajo de Roberto Morales es, sencillamente, genial. Recoge frases que sirven para marcar el camino que seguir para superar esta crisis que nos atenaza y salir de ella reforzados:

Simeone dio un recital de entrenador. Magistral en su estudio del rival, en su planteamiento y en la mentalidad ganadora que ha inculcado. El Atlético de Madrid mostró de inicio qué significa la palabra equipo. Todos a una para salir airosos. El crecimiento del equipo con Simeone no tiene techo. Muestra su personalidad en cualquier estadio. Mira a los ojos a los grandes, para olvidar presupuestos y recortar distancias con fútbol.
Un anuncio de la NBA reza: Un jugador gana partidos, un equipo gana campeonatos. En esta línea de éxito del trabajo y la humildad personal que contribuye a la grandeza del conjunto, quiero aprovechar para rendir homenaje a otro equipo, el más grande de la Historia del deporte español, sumadas muchas generaciones de jugadores, entrenadores, directivos. Siempre fuera de foco, siempre en lo alto (16 mundiales, cinco consecutivos, se dice pronto): la selección española de Hockey sobre patines.

Equipos.

0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas