El hombre y la música

jueves, 19 de septiembre de 2013 ·

El joven de mi izquierda en la foto (con gafas y pelo negro) es Arturo Méndiz, productor audiovisual. Su productora Bastian Films, ha ganado cientos de premios por diversos documentales y cortos. "El barco pirata", por ejemplo, ganó el Goya al mejor cortometraje de 2012, y "La historia de siempre" lleva más de 150 premios en festivales de todo el mundo: San Diego (USA), Lausanne (Suiza), Trieste (Italia), Tokio, Honk Kong, México DF, etc.

Ahora está a punto de terminar un documental sobre el compositor Antón García Abril, autor de una vasta y reconocida obra musical: desde óperas ("Divinas palabras"), ballets ("Don Juan") y teatro musical ("Un millón de rosas") hasta conciertos, sonatas, obras para orquesta, para voz o para conjunto vocal, etc. Es aún más conocido por sus bandas sonoras en películas ("Los santos inocentes", "La colmena", "Gary Coopera que estás en los cielos") y, sobre todo, en series de televisión: "El hombre y la tierra", "Fortunata y Jacinta", "Cervantes".

El documental se ha grabado con motivo de su 80 cumpleaños. Se titula "El hombre y la música" (en referencia a su más conocida banda sonora) y se ha hecho con ayudas de la TV de Aragón y de TVE . Se estrenará en Madrid y Zaragoza, se programará en las dos televisiones y saldrá después en DVD. Ahora, para acabarlo, ha lanzado una campaña de crowdfunding o micromecenazgo en la plataforma Verkami. Podéis ver aquí el proyecto explicado, con un vídeo de presentación (2') que da idea de lo que será: en ese resumen hablan la soprano Ainhoa Arteta y la mezzosoprano Teresa Berganza sobre la figura de García Abril.

Si os gustan la música o los buenos documentales de interés humano, o si conocéis a alguien que le guste la música, adentraos en esa página y dadla a conocer. Merece la pena.


Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas