No hablo de política

domingo, 3 de febrero de 2013 ·

Este blog NO es sobre política. Política en el sentido restringido que le da el sistema de democracia liberal, que es lo que se supone que tenemos. Sin embargo, la política me ha gustado desde que tengo uso de razón; estuve cerca de encaminarme por la docencia del Derecho Político, casi, casi; pero ya hace años que procuré desintoxicarme, para no caer en la famosa "crispación", y estar abierto a todas las personas.

Este blog No va de política; pero la política me afecta y me interesa. Y en estos momentos estoy tan desencantado... Nunca fui muy amigo de los partidos políticos; aunque en algún momento empecé a considerarlos como el menos malo de los instrumentos para gobernarnos, como un mal necesario. De un tiempo a esta parte he regresado a mi antigua reticencia, a mi pasada certeza.

Este blog NO entra en política strictu sensu; pero supongamos que todos los partidos que se han visto envueltos en escándalos han actuado legalmente, pueden justificar cada caso, pueden descargar responsabilidades en unas pocas cabezas de turco, son, en general, honrados. Mucho o poco suponer, me queda la convicción de que los partidos están inflados, son un ESTADO PARALELO, capaces de proporcionar empleo, dar préstamos, hacer negocios, fagocitar los medios de comunicación, gobernar.

Pero este blog NO trata de política. Como Brutus es un hombre honrado (cfr. el Julio César de Shakespeare).

En penitencia, estaré callado una semana, desintoxicándome.


Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas