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Iguales; pero diferentes

Hoy he tenido la fortuna de comer y departir en una apasionante tertulia, con María Calvo, Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III y presidenta académica en España de la Asociación europea de centros de educación diferenciada (EASSE), acompañado de unos pocos profesores de enseñanza media y universidad. Luego, he asistido a su exposición sobre las ventajas de la enseñanza diferenciada a un grupo de setenta chicos de 1ª de Bachillerato, a los que ha abierto los ojos sobre el privilegio que para ellos supone disfrutar de este tipo de educación, minoritaria en España a causa de un extraño contubernio entre dinero e ideología.

Ha sido una ponencia verdaderamente esclarecedora, incluso para mí, que he leído con interés sobre esta cuestión y la sigo de cerca. A la cuestión de la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, consecuencia de su derecho-deber primordial y preferente, sigue desde hace unos años un completo abanico de estudios científicos y pedagógicos, que dejan cada vez más a las claras la insensatez y el sectarismo de la ideología de género, cuando impone el dogma de la coeducación.

En ¿Iguales en esencia? Datos científicos sobre el dimorfismo sexual innato, Calvo expone lo que ha sido parte de su disertación de esta tarde: es mucho más apasionante, sugerente y agradable escucharla en directo.

Fuente: ConoZe.com

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