Alfonso Nieto

viernes, 3 de febrero de 2012 ·

Precisamente ayer acabé de leer la primera entrega de las Memorias del profesor Alejandro Llano, Olor a yerba seca, que, dicho sea de paso, me ha encantado. Precisamente ayer leía en uno de sus últimos capítulos habla de su predecesor en el rectorado de la Universidad de Navarra, Alfonso Nieto Tamargo. Precisamente ayer, Alfonso Nieto, fallecía en la Clínica de su Universidad.

Aunque he leído algunos de sus trabajos, no he conocido a Alfonso más que de referencias, todas excelentes, a través de los muchos que le han conocido y aprendido a su lado. Uno de estos es Miguel Ángel Rodríguez Pinto, que precisamente hoy escribe:

Hola a todos/as:
Desde Granada y como homenaje a este gran profesor, querido por toda nuestra promoción FCOM '93, al que tanto le debo y debemos, que tanto nos enseñó académica, profesional y humanamente y al que tanto le debe nuestra profesión y nuestra Universidad, y los estudios universitarios de comunicación en España, desde Granada insisto y con todo nuestro cariño, este pequeño gesto que muestra en un solo vistazo parte de su trayectoria académica. Os sonarán muchos nombres, personas que han conseguido desempeñar un trabajo académico excelente y aún siguen en ello, gracias a su tutela y dirección doctoral.
Don Alfonso, GRACIAS, Y DESDE EL CIELO, CON SU SONRISA DE SIEMPRE, SU ESTILO SEÑORIAL Y SU CARÁCTER AFABLE Y EXIGENTE A LA VEZ, TÉNGANOS PRESENTES PARA QUE SIGAMOS SIENDO BUENOS Y FIELES DISCÍPULOS SUYOS, DANDO EJEMPLO DE CUANTO APRENDIMOS Y SEAMOS CAPACES DE SER EJEMPLO PARA OTROS.
GRACIAS
Me sumo a las palabras de Miguel Ángel para mi propio homenaje.

Mostrar a tus contactos de XING

0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas