A la JMJ con razonamientos

domingo, 29 de mayo de 2011 ·

Casi medio siglo de vida es una razón poderosa para darme cuenta que las concentraciones de jóvenes ya no son mi lugar; pero de la misma manera que sigo con interés fenómenos sociales como la spanish revolution, estoy pendiente de todo lo que se cuece alrededor de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Mi último hallazgo es el de una batería de razones sobre cuestiones de las más lacerante actualidad, en la estela de las Catholic voices, que tan bien se explicaron durante la reciente visita del papa Benedicto XVI a Gran Bretaña.

Para preparar la JMJ Madrid 2011, un grupo de estudiantes universitarios ha realizado una serie de 25 videos en los que intenta dar una respuesta personal a los temas más controvertidos en la opinión pública acerca de la Iglesia: aborto, divorcio, confesión, homosexualidad, celibato sacerdotal, ordenación de mujeres, las riquezas, la eutanasia, etc. En las próximas semanas quieren incluir subtítulos en diversos idiomas.

Los 25 videos están accesibles a través del portal de catequesis Arguments o en el canal catequesisarguments en Youtube. Por ejemplo, ¿Modernizar el mensaje de la Iglesia?

Mostrar a tus contactos de XING

0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas