Ir al contenido principal

Entra en vigor la ley del aborto

Circular que envía mi hermana a sus hijos mayores (entre 19 y 14 años) y a sus hermanos (mejor no pongo edades...), tras la triste jornada del 5 de julio, en que el parlamento de mi atribulado país aprobó la más desastrosa ley jamás instaurada en esta esquina de Europa.

Tras la aprobación de la ley del aborto, no he podido evitar una primera reacción de impotencia al experimentar la sensación de que no puedo hacer nada. Me da mucha rabia que sólo identifiquen a las personas que defendemos la vida como gente ultra conservadora que censuramos todo de forma reiterada.

Lamentablemente todavía hoy, hay quien postula o incluso llega a creerse que la vida o la muerte es sólo una cuestión “religiosa”. Leo los argumentos de aquellos que defienden el aborto, incluso de algunos católicos que lo ven como una extensión de los derechos de la mujer y me pregunto: ¿No estarían más protegidos nuestros derechos si se trabajara más desde la educación y también desde la ayuda a las mujeres embarazadas?

Ante tal situación, y después de despojarme de esos sentimientos que sólo yo puedo controlar, sólo me queda ponerme las pilas y animaros a todos para que no os calléis, y busquéis los argumentos necesarios, para ayudar a que cambien las cosas. Quizás no se consigan cambios inmediatos, pero ya sabéis que las grandes batallas de la Historia se han ganado con esfuerzo y perseverancia. Así que no os desaniméis si la ley sigue adelante y buscad personas que os ayuden a dar una opinión coherente y sobretodo serena sobre el aborto.

Adjunto un vídeo precioso que me ha llegado:



Wikio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No quisiera que se tomase este comentario como un ataque. No le voy a poner las razones pro aborto porque seguramente ya habrá leído muchísimas, pero como toda persona que tiene su postura clara, no se habrá parado a pensar en ellas, el sexo sin protección no es lo único que produce embarazos, también existe el fallo de estos métodos (nada es 100% seguro), y desgraciadamente no todo el mundo tiene recursos: ¿piensa que sería lícito traer al mundo a una criatura cuando la mujer que lo va a tener a penas consigue sobrevivir ella con los recursos económicos que posee?¿o piensa que tener un hijo de alguien indeseable en caso de violación va a ser grato?, le podría poner más pero no lo estimo necesario. Sólo le pido que respete la opinión de los demás, si usted no quiere hacer uso de esta ley, no lo haga, no es una obligación, nadie le ha dicho que no tenga a su hijo, es suyo, y si está segura de que al niño no le va a faltar de nada (en cuanto a requisitos básicos me refiero), es el mejor regalo que le pueden dar; pero hay personas que no le podrán dar esa mínima calidad de vida a su hijo, por lo que es mejor tenerlos en el momento que uno pueda atenderlos como se merecen. Los proabortistas no odiamos la vida como parecen pensar ustedes, sólo pensamos que hay momentos y momentos en la vida, también la amamos, también nos es motivo de alegría el tener un hijo, pero también pensamos en el futuro que le podemos dar a ese hijo. Lo dicho, espero no haberla ofendido con este comentario, sólo le pido que respete el que haya gente que por razones personales no quiera tener un hijo en unos momentos dados, pues cuando nazca no lo cuidará ninguno de ustedes, sino lo cuidará quien lo haya tenido, por lo que mejor asegurarse de que ya que lo tienen le va a poder dar lo mejor para su futuro.
Aunque no compartamos la opinión sobre este tema,en algo sí que estoy deacuerdo con usted: la educación es más que necesaria.
Bienvenida a este blog. por supuesto que no me tomo el comentario como un ataque, es más, pienso que compartimos muchas cosas en este tema.
El problema radica en que los contrarios al aborto estamos convencidos -por motivos científicos, psicológicos y sociológicos, no sólo religiosos y/o culturales-, de que la vida humana comienza con la concepción. Por esto, pensamos que el aborto nunca es una "opción". Claro que habrá que buscar soluciones para los problemas que plantee un embarazo; pero no la muerte del embrión.

También pienso que deberíamos volver a una actitud más respetuosa hacia la naturaleza de las relaciones sexuales, y a una mayor valoración de la vida humana; porque en la mayoría de los casos, la inmensa mayoría, hay mucha frivolidad detrás del aborto.

Y tratándose de muertes de seres humano -sin contar con las secuelas para los que participan en los abortos y en la sociedad que los admite-, comprenderá usted que -respetando a las personas- no pueda respetar la opinión pro aborto, ni quedarme de brazos cruzados mientras se aborte, aunque yo no lo haga.

Un saludo,
Anónimo ha dicho que…
Mire, me alegra saber que, a pesar de tener opiniones opuestas frente al aborto, pensamos igual en cuanto a valores.
También opino que actualmente las personas se respetan poco a sí mismas, y con eso me refiero a que hoy en día se toma el sexo como un juego, uno tiene que ser consciente de las consecuencias que acarrean las prácticas sexuales, y ahí veo realmente importante la educación en todos los aspectos. La gente de hoy en día tiene poco respeto por las personas y por sí mismo, no pretendo el remontarnos a hablar de usted como antaño, pero si me gustaría ver una actitud más cordial de los chicos hacia las chicas, y una actitud más respetuosas de las chicas con su propio cuerpo, porque han pasado a parecer objetos sexuales, y no se ha luchado duro durante tantos años para que el libertinaje actual vuelva a esos machismos. No sé si me habrá entendido, pero seguramente sí, pues tras leer su comentario me alegra saber que no tenemos opiniones tan diferentes.
Ha sido un placer conocerla, pues veo que, aunque defendamos opiniones opuestas, ambas buscamos los mismos valores.
Me ha alegrado enormemente su comentario, porque va, pienso, a la raíz del problema, y es ahí por donde hay que empezar a poner el remedio: muy poca gente ve esto, y, sin embargo, es fundamental, de lo contrario estamos siempre poniendo parches para limitar las consecuencias desagradables: mejor tapar los agujeros que estar continuamente achicando agua.

Un saludo,

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y