Ir al contenido principal

Góticas

Vaya por delante que me parece magnífica la decisión del Presidente Rodríguez Zapatero de preservar la intimidad de sus hijas ante la curiosidad malsana del público. Es más, siendo nuestro sistema democrático el que es, la familia del Presidente del Gobierno no debe dejar de ser gente normal y corriente, como lo somos los demás, pues votamos y elegimos a una persona, no a su familia. Bastante tiene ésta con tener que soportar las medidas de seguridad y otras incomodidades por el hecho de tener un pariente en el ejercicio de tan altas responsabilidades.

PERO..., hay un pero. En el famoso caso de la foto con Obama, comentado hasta la saciedad en todo tipo de medios y foros, pienso que el error es de Rodríguez Zapatero, que no debería haberse llevado a sus hijas al trabajo, y mucho menos haberlas hecho posar con sus colegas de oficina: tratándose de un cargo público de tanta relevancia, tiene que admitir que la foto sea pública.

Ahora bien, a lo que voy es que me parece bastante cutre que para una reunión de tan alto copete las niñas estas acudan disfrazadas de familia Monster, y que sus padres se lo permitan: ¡menudo ridículo! que además nos salpica a todos los españoles. Ellas pueden vestir como quieran; pero no cuando acompañan a un padre que está representándonos a todos (mal que nos pueda pesar).

Item más. Para colmo de males, en España a las pobres góticas les han aplicado esa estúpida medidad -en mi opinión- de desfigurar la cara para que no se las reconozca, con lo que no sólo no las preserva de nada, si no que se las acaba de desgraciar.

En compensación, cuelgo la foto que nunca debió hacerse pero que, hecha, debió publicarse: da menos susto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto demuestra que hay falta de autoridad paterna. No se entiende que unos padres dejen ir a sus hijas vestidas de cualquier modo. ¡¡no quiero ni pensar que yerno les espera!!

Fredy
Vivir con humor es mejor ha dicho que…
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero la cara de las niñas me da mucho susto. Sobre todo la rubia. Pobrecitas...
Anónimo ha dicho que…
Esto es un conjunto de despropósitos.
Zapatero debe creerse que está jugando con los americanos.
Su esposa no tiene estilista que le aconseje.
Y las niñas están espantosas.
Ni a caso hecho podrían haber dejado la belleza de la mujer española y su estilo en peor lugar.
Yo, como mujer, al margen de todo analisis político,lógico o racional, me siento indignada:)
Un salu2
Luisa
lojeda ha dicho que…
Le ha hecho más daño Zapatero a sus hijas con prohibir la foto y liar la que ha liado, que si se hubieran publicado como se publican otras fotos de hijos de famosos.
Y yo me pregunto ¿No será que le daría vergüenza de exhibir a sus niñas con la pinta que tienen y así romper la idea de familia que algunos podrían tener de ellos?
Siempre han aparecido Sonsoles y él mismo como un matrimonio muy guay, Sonsoles con esos modelitos de grandes diseñadores, aunque son feísimos y le van fatal, pero al fin un matrimonio guay.
Con esta imagen de familia Monsters, todos hemos visto que son siniestros y además empezamos a comprender un poco de donde le viene la siniestralidad a ZP.
Ha metido la pata y ahora lo quiere solucionar a golpe de decretazo que es lo que él está acostumbrado a hacer.
Igual es un ejemplo práctico de los resultados de la educación para la ciudadanía...
DasGretchen ha dicho que…
Adeḿas, el llevarase a las niñas (que no tiene por qué ir) aumenta el gasto público. Pero qué más da... ¡paga la clase explotada!
Inma ha dicho que…
Somos expertos en polémicas absurdas-cortinas de humo:

Lo de las hijas de zp me parece una chorrada enorme. Si hubiesen salido vestidas en plan pijo se diria que cómo las hijas de un socialista visten tan pijas y sandeces por el estilo...a mi la foto me ha hecho gracia, mas que nada, por ir conjuntadas madre e hijas, y porque asi demuestran los "webs" que tienen todos, de vestir como les plazca; otro tema es el protocolo, pero si son góticas o "chaneles" a mí me importa una higa.
Cierto, Das..., las administraciones venga a gastar, y a subir los impuestos para que lo paguemos.

Inma, yo me hubiera contentado con hubieran ido vestidas "para la ocasión"; he leído en algún sitio que la elegancia consiste en adecuarse a propia edad y a las circunstancias: las chicas son jóvenes; pero no estaban entre sus amistades...

Saludos.

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

El aborto en los medios de comunicación españoles

Artículo de Alejandro Navas / profesor de sociología de la Universidad de Navarra / editado en arguments / jueves 24 de julio de 2008 Acaba de ser publicado el libro Mujer y realidad del aborto. Un enfoque multidisciplinar , que recoge las actas del I Congreso Internacional Multidisciplinar " Mujer y realidad del aborto " , celebrado en Cáceres en marzo de 2007. Con el texto de la ponencia titulada "El aborto en los medios de comunicación", del profesor Alejandro Navas . Navas ha elegido los periódicos El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico, que permiten recoger de modo suficiente el clima de opinión nacional. Y ha analizado todo lo que esos diarios han publicado sobre el aborto en los tres años precedentes. El tema de esta ponencia resulta complejo, por serlo el mundo de los medios de comunicación. Nos encontramos ante un fenómeno de gran amplitud y heterogeneidad: prensa -diarios y revistas-, radio, televisión, Internet, teléfono; medios