Ir al contenido principal

Benigno Blanco en COPE: 17O por la vida


Comentarios

Vivir con humor es mejor ha dicho que…
¡Genial la intevención de Benigno!
Si no te importa, lo copio en mi podcast, para que llegue a más gente: http://quartierlatin.podomatic.com
También enlazo tu podcast.
¡Gracias mil!
Vivir con humor es mejor ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vivir con humor es mejor ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vivir con humor es mejor ha dicho que…
sorry!, no quería "tripitirme"
cambiaelmundo ha dicho que…
Por supuesto que puedes copiarlo, de eso se trata, de que llegue a muchísima gente.
¡De nadas mil!
misideascotidianas ha dicho que…
Yo lo copio todo:)

Por cierto, cuando nos encontremos en Madrid, no dejes de saludarme. Para que no te resulte complicado identificarme, llevaré una blusa blanca y vaqueros:)

Luisa
Víctor Gago ha dicho que…
Buenas noches, Alberto y lectores-comentaristas del blog:

Perdón por esta nota 'off topic'.

En Derecho a Vivir, hemos creado un distintivo para la Manifestación del próximo 17 de Octubre.

http://idisk.mac.com/vrg-Public/DAV-distintivo17o_200909.png

Gracias por formar parte de la red de Blogs por el Derecho a Vivir.

Nos ayudaría mucho que lo difundieras entre tus lectores. ¿Te animas a ponerlo en la home de tu sitio?

Quizá algunos lectores y comentaristas, al verlo en tu blog, también se animen y lo publiquen en los suyos. Y otros muchos, seguramente, acudirán el próximo 17-O a las cinco a la Puerta del Sol, gracias a tu difusión.

Puedes enlazarlo a cualquiera de estas dos páginas con toda la información sobre el 17-O:

http://www.derechoavivir.org
http://www.cadavidaimporta.org

Muchísimas gracias por tenerlo en cuenta y por todo lo que haces por el derecho a vivir.

Víctor Rodríguez Gago
Comunicación Corporativa
DerechoaVivir.org | HazteOir.org
cambiaelmundo ha dicho que…
OK, Luisa, aunque con esa descripción puedo pasarme el día saludando a desconocidas...

Mejor si vas de Peter Pan...

Víctor, te contesto con un poco más de calma.
DasGretchen ha dicho que…
Una lástima que todos esos años en que tuviera un alto cargo del PP no le preocupasen los no nacidos ni la introducción por parte de su partido de la pildorita del día después. Una auténtica lástima. Tal vez si le hubiese importado entonces se habría evitado el asesinato de miles de niños indefensos. Pero sólo tal vez, lo sé.
Menos mal que ahora nos quieren garantizar el status quo y se quiere evitar que se liquide a los bebés en términos de "despenalización" en lugar de en términos de "derecho". Decir derecho suena muy fuerte. Seguro que los bebés descuartizados entienden bien esa diferencia. Yo, como soy muy torpe no alcanzo, pero bueno, es que soy de las que piensa que el sacerdote debería rezar de espaldas al pueblo y de cara a Dios y no al revés. Imagino que soy una antigualla. Me falta progresía. Sorry.
cambiaelmundo ha dicho que…
No es cuestión de progresía, sino, pienso de aceptar que no hay una única manera de luchar por las causas justas.

Conozco un poco a Benigno y puedo asegurar que cuando estuvo en la política le interesaba igual que ahora la vida, y que luchó tanto como ahora por defenderla, aunque desde otra perspectiva, desgraciadamente sin mucho éxito.
También me consta que defiende la vida tanto de la despenalización como del "Derecho" a matar. Sólo que desde el punto de vista de la acción, apuesta por concretar cada batalla según el momento, posición por posición, que es una táctica no sólo respetable, sino también práctica.

Me parece que hemos de estar unidos todos los que defendemos la vida, con independencia, o mejor, aprovechando los distintos enfoques de cada uno, que aportan riqueza, matices y amplitus a nuestra lucha. Incluyo, por supuesto, tu enfoque, pero sin descalificar a los que combaten a nuestro lado.
Un saludo,
DasGretchen ha dicho que…
Me alegra si eso es como cuentas, pero no me convence. No se trata de descalificar a nivel personal. Yo no le conozco personalmente ni me interesa. Únicamente sé que chupa del bote con el resto (de eso se trata si se tiene un cargo político ¿no?).

Veo que entre las personas con buenas intenciones hay un veneno que les corroe y es la partitocracia.

¿Recuerdas el 11M? Después de aquella vil masacre se llamó a "la unión" en una manifestación (¡convocada por un gobierno!). A esa manifestación -a la que por supuesto no acudí y que me pareció muy triste por la gran y grave tomadura de pelo que suponía- se sumó Otegui, como hoy se suman tantos a esa del 17O, abortistas donde los haya. Ahora eso ya da igual, lo importante parece ser sumarse, lo demás... ¿qué hay de lo demás?

Al final, todo esto no beneficia a ningún no nacido cuya vida está completamente indefensa con y sin ley Bibiana. Al final, todo este circo lo que esto conlleva es alargar la vida de un régimen totalitario y caciquil.

Lo que te digo de ese señor te lo digo por ejemplo de Mayor Oreja. Dicen (y lo dicen personas muy cercanas a las que quiero mucho y en las que confío) que es buena persona y cree en lo que dice. Y lo ignoro. Pero igual no me lo creo, porque no parece tonto. Y es que si cree en lo que dice de verdad: ¿cómo se presta a ser la cara amable de las mayores perversidades? ¿Acaso no sabe que las listas europeas son cerradas? ¿Acaso desconoce el ideario de su partido, el cual está en negro sobre blanco -partidos denominados cristiano demócratas eugenistas, abortistas...-.
Es que es todo una tomadura de pelo. Además, este señor seguro que podría ganarse la vida de alguna forma decente y no contribuyendo a tan burdas manipulaciones. Partido al que pertenece el susodicho Benigno. Personaje público por cierto y por lo tanto criticable.

Estamos en un sistema oligárquico (ahora se le suman las grandes finanzas) perverso y pervertidor que cercena conciencias y crea mentalidades talibanescas. Y estoy ya hasta las narices de tanta tomadura de pelo. Tengo muchas amistades que van, personas buenas y amables, inteligentes y bondadosas. Mi crítica no es contra ellas y lo saben. Pero es que ya está bien. Mi crítica no va contra las personas, sino contra la manera en que todo esto se está planteando. Y porque me da verguenza ajena ver cómo se dejan embaucar.

Entre estrategia y estrategia ya llevamos... ¿cuántos aniquilados?

Que pases una feliz noche de martes.
cambiaelmundo ha dicho que…
Víctor: he tardado un poco pero ya está puesta la foto y el enlace, arriba de todo del blog. Ya estaba en la barra lateral; pero ahora es más visible y claro. ¡Ánimo!

Estimada Das...; criticar es fácil; pero construir es más difícil, ¿qué propones hacer?
Anónimo ha dicho que…
Earlier I thought differently, I thank for the information.

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…