Ir al contenido principal

Premio Arte y Pico

Me cansa un poco esto de los premios; pero a mi amigo Hispanicus no sólo no puedo recriminarle nada, sino que tengo que agradecerle muchas cosas, y entre ellas este premio, especialmente inmerecido, porque no creo que este blog se distinga por su diseño ni su creatividad, como no sea de ideas.


En la línea de estos premios, valorando la creatividad y diseño de sus ideas, premio a:

La opinión de un ciudadano
Mi libre opinión
Experiencias
Pensar de oficio, y, por supuesto,
Mi blog

¡Enhorabuena!

Comentarios

María ha dicho que…
llego aqui por el blog de Sunsi... y me encuentro con que tienes la cancion de Dübor! qué gracia! le hice una entrevista en la radio una vez... me regaló el disco y lo escucho... bonita cancion, con fondo!!
Hispanicus ha dicho que…
A mi tambien me cansa, amigo Alberto, pero me pasa lo mismo, no puedo negarme ante los que me dan ese premio y la verdad tengo que decir que es cierto lo que comentas, se supone que es de arte y diseño pero mi blog de arte y de diseño no tiene nada de nada, en fin, para mi es una forma de reconocer a blogs por sus ideas, sea el premio que sea, lo importante es el contenido del blog y el tuyo merece la pena de verdad y esto sabes que lo digo sinceramente.
Santiago Chiva de Agustín ha dicho que…
Mil gracias y un abrazo, Santi
Sunsi ha dicho que…
Gracias, Alberto. Creo que he hecho algo que no se puede, pero el premio te ha caído dos veces. Pásate por mi blog y sabrás por qué.

Veo que María ha pasado por aquí. Es un encanto de persona.
Saludos y gracias de nuevo:
Sunsi
cambiaelmundo ha dicho que…
Hispanicus, lo que dices me abruma, es aún mejor premio que el premio. Gracias.

De nada, Santi.

Gracias a ti, Sunsi, tú también me abrumas. ¡Qué año aquel de COU más divertido! Lo pasé estupendamente, y eso que nos hicieron estudiar a lo bestia (o quizá por eso...).

María, gracias por la visita; increíble que conozcas Dübor, es buena señal que te guste María por su fondo; aunque supongo que llamándote como te llamas puede haber más motivos...

Saludos a todos.
Mi libre opinión ha dicho que…
Muchas gracias, aunque yo comparto la opinión de Hispanicus: si algo intento aportar, más que diseño, son ideas para la reflexión. Espero estar algún día a tu altura.

Un fuerte abrazo.
P.D. En cuanto, a lo de atacar a los malos, espero sacar algo para mediados de semana.
Sunsi ha dicho que…
Me lo pasé bomba en COU. Ahora que tengo un hijo en 2º de Bachilerato me doy cuenta de cómo nos apretaban. Parezco una abueleta contando cosas de aquella época.La Filosofía... Desde el primer señor al que se le ocurrió la primera idea hasta el último ¡TODOS! Hª del Arte, desde el primero que pintó un garabato en la primera cueva hasta nuestros días. No se dejaron ni uno. Y así con el resto de asignaturas. ¿Y los finales? Un montón de hojas grapadas en las que lo preguntaban también TODO. Recuerdo que estudiaba hasta en el metro, de pie, con las letras bailando. Tienes razón. Quizá por eso fue un año especialmente divertido, auque las ojeras nos llegaban hasta ls pies.
Tiempos...
cambiaelmundo ha dicho que…
Yo recuerdo que nos reíamos de todo, pienso porque ya estábamos tan baqueteados que nos daba igual. Entonces empecé a quedarme a estudiar por las noches, nunca lo había hecho antes: fue un buen entrenamiento para la carrera.

¿Un hijo en 2º bac? Sunsi, eso no se cuenta en público...
cambiaelmundo ha dicho que…
Mi libre, siempre serás más bajito que yo...
Estoy esperando tu afilada pluma enarbolada contra los malos, a ver...

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…