Hace tres o cuatro días, el diario El País ofrecía un extenso reportaje sobre la Educación Diferenciada (ED), esa que se adecúa a los distintos ritmos de maduración y aprendizaje de niños y niñas. En portada, en plan escandaloso, presentaba a la ED como una "amenaza" para la enseñanza mixta (la que no distingue en ningún caso entre niños y niñas).
Pues bien, que vayan preparándose los enemigos de la ED, porque va a más. Pero que no se preocupen tanto, porque no es una amenaza para nadie.
Los partidarios de la ED son básicamente partidarios de la libertad de enseñanza, de la libertad de elegir, del derecho de los padres a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Es decir, los partidarios de la ED quieren que haya libertad para que coexistan ambos modelos, diferenciado y mixto, para que cada familia escoja lo que crea más conveniente.
La sección granadina de La European Association Single-Sex Education (EASSE), ha organizado una Jornada de Estudio sobre Educación Diferenciada, con el título Por la diferencia hacia la igualdad, que se celebrará en Granada, en el el Salón de Actos de la Diputacíón de Granada, el próximo día 19 de abril, sábado.
Un paso más hacia la verdadera libertad de enseñanza.
Comentarios