Ir al contenido principal

Thinking Blogger Award

Cristina Sánchez, responsable del sorprendente y estimulante blog Palabras de Café, ha tenido la inesperada amabilidad de otorgarme el Premio Thinking Blogger Award, que se entrega entre blogueros en todo el mundo a aquellas bitácoras que más hacen pensar.

Es el primer premio que recibo en estos más de dos años de navegación, y me ha hecho ilusión, qué quieren que les diga, sobre todo eso de llamar a este espacio "blog libre". Así que voy a elegir a mis cinco candidatos, pidiendo perdón a otros muchos que no me caben en la lista y que lo merecen tanto o más que los siguientes:

- Alemania: Economía, Sociedad y Derecho, que es como mi guía de acción en la blogosfera y una fuente de noticias inapreciable.

- Mi libre opinión, del que me siento de alguna manera responsable, por haberlo alentado y alentarlo también hoy.

- Mi blog. Hablemos de todo, por ser absolutamente energético y estimulante, y por ser su autor un estupendo compañero de viaje blogosférico.

- La Familia, otro blog de fuerte caracter que rema contra corriente con las armas de la razón, el buen humor y el sentido común más aplastante.

- Y por último, pero no menos importante, La web de Kikorb, que es mi gurú bitacorero, y aunque es un blog más bien friqui y tecnológico, también incluye de vez en cuando cargas de mucha profundidad para el intelecto.

Enhora buena a los premiados, y, si queréis, ahora os toca seguir con las normas del premio:

1.- Si, y sólo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.

3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

Comentarios

Ángel ha dicho que…
Muchas gracias!!!
De nada, lo mereces.
Marta Salazar ha dicho que…
mil gracias!

tengo una sola dificultad:

es que no puedo mencionar a cinco... porque realmente, y en esto soy totalmente sincera, no hay ningún blog que no me haya llevado a pensar más allá (y no me haya "inspirado").

Veré cómo lo puedo hacer... para pasar la antorcha a otros.

Un abrazo fuerte y miiiiiiil gracias!!!!!!
Miiiiiiiiiil de nadas, lo tienes bien merecido.
No te sientas obligada a seguir el meme; pero puedes escoger a cinco al azar, por ejemplo.
Unknown ha dicho que…
Es todo un honor, y una responsabilidad este premio ;)
Espero no desmerecer y estar a la altura: eso sí, a la vuelta de las vacaciones, que suelen estar reñidas con las grandes reflexiones.

Mil gracias!
A ver, a ver, que lo haces muy bien cuando te pones ,-))
Jose Menchon ha dicho que…
muchas felicidades, te lo mereces. Tus cinco candidatos son de lo mejor. Quizas faltan premios.

Saludos!
Pues sí, faltan premios, uno para tu blog, desde luego, ¿cómo pude olvidarlo? Ya pedí perdón por tener que dejar tanta bitácora absolutamente estimulante fuera de la lista.
Me gusta mucho "tu nuevo look", es muy alegre y dinámico.
Luis Fuertes ha dicho que…
Muchas, pero que muchas gracias, Alberto. Reconozco que ha sido una sorpresa, porque pensaba que mi humilde bitácora a lo que invitaba no era a pensar, sino a actuar (jejeje, es broma), pero bueno, me conformaré si con lo que escribo (que, sinceramente, no se de donde sale) se puede remover alguna conciencia.

Un fuerte abrazo
Invita actuar, por supuesto; pero después de pensar, de lo contrario sería como esos que primero disparan y después preguntan.
Luis Fuertes ha dicho que…
¡Vaya!, ahí si que me has "pillao". Si es que últimamente voy como loco y casi sin pensar. A este paso me hacen ministro... jejeje

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y