Ir al contenido principal

La Madre de Todas las Batallas

Llevamos todo el verano con la Batalla de la EpC (asignatura de Educación para la Ciudadanía). Y va a ser la Batalla del curso. El poder, con todos sus medios propagandísticos y sus paniaguados está empeñado en denostar y amenazar a los rebeldes que se niegan a que el Estado imponga unos valores determinados a todos, porque son valores que no comparten -en muchos casos son más bien anti valores-. Como siempre, uno de los argumentos es que los rebeldes no tienen razones: pues para esto está este blog, para recoger y ofrecer razones. Ahí van unas cuantas.

* Defecación para la Ciudadanía
, por Antonio Burgos (2:30 min)
* Género y ciudadanía
, por Alejandro Llano Cifuentes (3:00 min)
* Una cuestión de libertad
, por Ignacio Sánchez-Cámara (3:00 min)
*Educación Análisis en profundidad sobre Educación para la Ciudadanía , por Benigno Blanco y Raúl García

¿Es suficiente? Porque hay más, mucho más.

Comentarios

Iván Andrés ha dicho que…
hola, me gusta mucho este blog.
Yo tambien quiero emprender la batalla por cambiar el mundo...

Un gusto.
http://www.fotolog.com/ivanandres_aqui
cambiaelmundo ha dicho que…
¿Caramba! se te ve con garra, seguro que consigues cambiarlo, mucho ánimo, entre todos lo estamos cambiando.
Saludos a todo Gregory City.

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…