Ir al contenido principal

Thinking Blogger Award

Cristina Sánchez, responsable del sorprendente y estimulante blog Palabras de Café, ha tenido la inesperada amabilidad de otorgarme el Premio Thinking Blogger Award, que se entrega entre blogueros en todo el mundo a aquellas bitácoras que más hacen pensar.

Es el primer premio que recibo en estos más de dos años de navegación, y me ha hecho ilusión, qué quieren que les diga, sobre todo eso de llamar a este espacio "blog libre". Así que voy a elegir a mis cinco candidatos, pidiendo perdón a otros muchos que no me caben en la lista y que lo merecen tanto o más que los siguientes:

- Alemania: Economía, Sociedad y Derecho, que es como mi guía de acción en la blogosfera y una fuente de noticias inapreciable.

- Mi libre opinión, del que me siento de alguna manera responsable, por haberlo alentado y alentarlo también hoy.

- Mi blog. Hablemos de todo, por ser absolutamente energético y estimulante, y por ser su autor un estupendo compañero de viaje blogosférico.

- La Familia, otro blog de fuerte caracter que rema contra corriente con las armas de la razón, el buen humor y el sentido común más aplastante.

- Y por último, pero no menos importante, La web de Kikorb, que es mi gurú bitacorero, y aunque es un blog más bien friqui y tecnológico, también incluye de vez en cuando cargas de mucha profundidad para el intelecto.

Enhora buena a los premiados, y, si queréis, ahora os toca seguir con las normas del premio:

1.- Si, y sólo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.

3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

Comentarios

Ángel ha dicho que…
Muchas gracias!!!
cambiaelmundo ha dicho que…
De nada, lo mereces.
Marta Salazar ha dicho que…
mil gracias!

tengo una sola dificultad:

es que no puedo mencionar a cinco... porque realmente, y en esto soy totalmente sincera, no hay ningún blog que no me haya llevado a pensar más allá (y no me haya "inspirado").

Veré cómo lo puedo hacer... para pasar la antorcha a otros.

Un abrazo fuerte y miiiiiiil gracias!!!!!!
cambiaelmundo ha dicho que…
Miiiiiiiiiil de nadas, lo tienes bien merecido.
No te sientas obligada a seguir el meme; pero puedes escoger a cinco al azar, por ejemplo.
kikorb ha dicho que…
Es todo un honor, y una responsabilidad este premio ;)
Espero no desmerecer y estar a la altura: eso sí, a la vuelta de las vacaciones, que suelen estar reñidas con las grandes reflexiones.

Mil gracias!
cambiaelmundo ha dicho que…
A ver, a ver, que lo haces muy bien cuando te pones ,-))
Jose Menchon ha dicho que…
muchas felicidades, te lo mereces. Tus cinco candidatos son de lo mejor. Quizas faltan premios.

Saludos!
cambiaelmundo ha dicho que…
Pues sí, faltan premios, uno para tu blog, desde luego, ¿cómo pude olvidarlo? Ya pedí perdón por tener que dejar tanta bitácora absolutamente estimulante fuera de la lista.
Me gusta mucho "tu nuevo look", es muy alegre y dinámico.
Luis Fuertes ha dicho que…
Muchas, pero que muchas gracias, Alberto. Reconozco que ha sido una sorpresa, porque pensaba que mi humilde bitácora a lo que invitaba no era a pensar, sino a actuar (jejeje, es broma), pero bueno, me conformaré si con lo que escribo (que, sinceramente, no se de donde sale) se puede remover alguna conciencia.

Un fuerte abrazo
cambiaelmundo ha dicho que…
Invita actuar, por supuesto; pero después de pensar, de lo contrario sería como esos que primero disparan y después preguntan.
Luis Fuertes ha dicho que…
¡Vaya!, ahí si que me has "pillao". Si es que últimamente voy como loco y casi sin pensar. A este paso me hacen ministro... jejeje

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…