Ir al contenido principal

Un «cuerpazo» muy sensato

Por Remedios Falaguera, periodista, responsable de la columna Mujeres del Siglo XXI.

Me proponía escribir un artículo sobre la película mexicana «Bella», ganadora del People´s Choice Award del Festival Internacional de Toronto, de la que su joven director Alejandro Gómez Monteverde nos aseguraba en una entrevista que quiso «hacer una película de amor que tocara los corazones de la gente... ese tipo de amor que va más allá de los escenarios románticos, una historia de amor entre dos seres humanos, permitiendo a los personajes experimentar el amor que comprende y no juzga. En 'Bella' vemos tres almas quebradas; su lenguaje es el dolor que llevan dentro. Sin embargo, José (protagonista principal) sabe que su familia puede ser una medicina para aliviar ese dolor. Todos tenemos familias y al final nuestras familias juegan un papel enorme en lo que somos. . Creo que la familia es el fundamento de lo que uno es»

El argumento es cautivador o por lo menos a mi me lo parece. «La película cuenta la historia de Nina (Tammy Blanchard), quien se enfrenta a la disyuntiva de un aborto por un embarazo no deseado, y José (Verástegui), una estrella del fútbol que pierde su carrera por un accidente terrible y uno de sus mejores amigos, que trata de ayudarla. Todo sucede en una tarde en Nueva York».
Lee el artículo completo aquí

Comentarios

aeronauta ha dicho que…
Hablando de aborto, me gustaría ue pasaras por mi sitio. Algo hablo de esopues nunca se enteran.
Saludos.
Alejandro ha dicho que…
Buen blog este, antes de nada agradecerte el comentario que depositaste en mi blog ya que estoy empezando y me hace especial ilusión...te animo a que observes las modificaciones que he hecho al igual que las demás entradas lamusipolitologia.blogspot.com gracias y si kieres rekomendarlo perfecto...este lo recomendaré
cambiaelmundo ha dicho que…
aeronauta: he pasado, y te agradezco la invitación. Ahí he dejado un comentario (vaya éxito tienes...).
Cierto, hay que seguir gritando la verdad, hasta que se abran los ojos de los que no quieren ver este espantoso crimen: ¡no nos callaremos jamás!

Alejandro: tu blog ya es una pasada, un poco de paciencia y verás como se convierte en puerto de muchos navegantes, sigue, sigue, Málaga te necesita.
Luis Rico ha dicho que…
Hola Alberto,

Sólo quería escribirte unas líneas para decirte que tu blog me parece muy interesante y que lo leo..., bueno, cuando tengo un rato.

Eric (versionado, ¿Quién canta?), Supertramp, Elvis, y un gran gusto musical. Es una pena que durante mis años en el Colegio Mayor no hubiérmos confrontado opiones sobre música, una de mis grandes pasiones olvidadas.

Un abrazo y mucho ánimo con los blogs. Santi tiene mi correo, por favor escríbeme un mail para estar en contacto.
cambiaelmundo ha dicho que…
Hombre, Luis, qué alegría saber de tí, y por supuesto saber que lees un poco del blog: te comprendo, son post largos, la mayoría y no hay tiempo, a mí me pasa lo mismo.
Desde luego me hubiera gustado hablar de música contigo, sobre todo para aprender, porque soy un ignorante con sus gustos; pero dedicamos el tiempo a hablar de la ética de los ingenieros...
Por cierto, creo que es el mismo Eric quien canta, sacado de un disco reciente,cuyo título no recuerdo ahora.
En cuanto me haga con tu dirección nos ponemos en contacto.
Un abrazo,

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…