Uno de los efectos de la pandemia del Covid-19 del que se está hablando poco es la suspensión de muchos actos con fines solidarios y de beneficencia, generalmente culturales o para toda la familia, lo que les daba doble valor.
Estas suspensiones están provocando una seria merma en la visibilidad y la captación de fondos de muchas ONG y de las entidades y personas beneficiadas. Esto es especialmente trágico, pues la misma pandemia ha empeorado ya de por sí la difícil situación de muchas personas.
Una de las tradiciones asentadas los últimos años en mi área de influencia son los conciertos solidarios a favor de la ONG Harambee, que apoya iniciativas de desarrollo en África llevadas por los propios africanos, entre otras iniciativas.
El máximo responsable de estos conciertos, José Luis Font Nogués, me envió hace unos días el correo que copio a continuación.
La ayuda a los más necesitados debe continuar -si no aumentar- por otros cauces, y he aquí un modo de hacerlo. Nos esperan.
"Un saludo a todos los amigos de Harambee que colaboráis habitualmente en los conciertos solidarios que la Asociación Coro Argentum Granada organiza en Granada y Málaga a favor de África y a través de proyectos de Harambee.
Me han escrito pidiendo colaboración con la campaña #ComerEnKangemi para África. Se trata de aportar 40 euros por persona (la comida de todo un curso). Se puede hacer a través de la https://www.harambee.es o de Facebook o Twitter o Instagram poniendo harambeeongd. Debéis poner #ComerEnKangemi.
Este año tenía previsto un concierto de piano, clarinete y saxo en Granada y en Málaga, pero la pandemia lo ha hecho imposible.Harambee ONGD lanza la campaña #ComerEnKangemi en la que pide 40€ para dar de comer a un niño durante todo el curso en su colegio de ese barrio chabolista de Nairobi. Con la pandemia, las familias no pueden pagarlo. Envía 40€ por Bizum al 33359 o en https://t.co/6XiyvxbNOQ pic.twitter.com/wPff7GE5rn
— Harambee ONGD (@HarambeeONGD) October 29, 2020
Os animo a colaborar de esta forma que nos piden y podéis invitar a muchas personas que también lo hagan."
Cuando la crisis de 2008, un amigo africano me dijo: "ya nos gustaría tener en África lo que vosotros llamáis crisis". Es verdad que la situación aquí es muy mala; pero no nos olvidemos de los que lo pasan aún peor, a poco que podamos.
Un su nombre, muchas gracias.
Comentarios