La primera persona laica del Opus Dei va a ser beatificada el próximo 18 de mayo en Madrid. Se trata de una mujer, madrileña, química de profesión, que no hizo nada excepcional, salvo hacerlo todo de modo excepcional. Como propuso san Josemaría, convirtió la prosa diaria en endecasílabos, versos heroicos (Es Cristo que pasa, n. 50).No voy a escribir sobre Guadalupe, que ya está hecho y muy bien hecho. Cualquiera que quiera saber más puede acudir a la página web de su beatificación.
Como los actos de beatificación se van a celebrar en el multiusos de Vistalegre, la inmensa mayoría no va a poder participar directamente -sí por 13TV y por Internet-, por lo que se están organizando otros actos -conferencias, presentaciones de libros, etc.- por toda la geografía española, y más allá.
En el ámbito cultural y profesional en el que me muevo, el de Andalucía Oriental, diversas entidades han organizado una presentación del libro "La libertad de amar", a cargo de su autora, la periodista y escritora Cristina Abad Cadenas (en Málaga, Jaén y Almería) y la conferencia "La fórmula para ser feliz", a cargo de José Carlos Martín de la Hoz, postulador de la causa diocesana (en Granada).
Pude asistir a esta última conferencia, en un salón de actos de Caja Rural, lleno a rebosar -unas 500 plazas-. Menos mal que llovió y que el conferenciante había estado ya ese mismo día en dos Colegios Mayores y dos colegios de la ciudad, porque si no no cabemos.
La conferencia me pareció estupenda, y a juzgar de la emoción y hasta la cierta euforia que mostraba el público asistente a la salida, mi impresión era compartida por la mayoría, sino por todos.
No voy a hacer un resumen del contenido de la conferencia ni de las presentaciones del libro de Abad; pero sí voy a dejar la grabación de sendas entrevistas que les hicieron en COPE Granada y COPE Jaén.
----------
Fotos (editadas) de Brian Finnerty y Javier Morales.

Comentarios