Javier Vidal-Quadras. Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia (IFFD)

lunes, 21 de octubre de 2013 ·

El pasado viernes me dieron uno de esos encargos que te alegran el día, recoger y presentar a un compañero de pupitre en un acto sobre la familia. El placer era doble, porque compartí aula del extinto COU no solo con Javier, sino también con su esposa, Loles Torras: a estas cosas de formación de las familias viajan, por decisión corporativa, los matrimonios: y viajan mucho.

Javier es abogado, con despacho en Barcelona, asociado con otro compañero de carrera de ambos en el INEDE, que hoy es la UIC. Es, junto con Loles, claro, padre de siete (7) hijos. Y es, cuando puede y como puede, y por esto ha pasado este fin de semana en Granada, Secretario General de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia (IFFD). El IFFD es miembro con Estatus Consultivo General ante el Comité Económico y Social de Naciones Unidas, y referencia social sobre la familia ante la UE. Ya hablé recientemente de la actividad de The Family Watch, el think tank de la IFFD. Pero Vidal-Quadras no está en tareas de lobby ni en los estudios teóricos; es el responsable del fundamento, del trabajo familia a familia, persona a persona, es decir, de los Cursos de Orientación Familiar, los que tocan el género y trabajan sobre el terreno, formando a los matrimonios para enriquecer su vida en común y mejorar la educación de sus hijos y de su entorno social inmediato.

Javier y Loles estuvieron en Granada para varias sesiones organizadas por INEFA, con jefes de equipo de los COF y otras personas. Tuve la suerte de escucharles hablar de su pasión por la familia, de la extensión de los cursos -hay centros organizados en 63 países-, de su extraordinario y sacrificado trabajo -junto a muchas otras personas-, y de cenar con ellos recordando viejos tiempos..., y hablando del futuro de la familia.

Una gozada.


3 comentarios:

sunsi dijo...
11:59 a. m.  

¡Cuánto me alegro por ti y por ellos! Y cuántos buenos recuerdos de aquellos pupitres donde también yo conocí, como bien sabes, a mi marido;-)))Lo que son las cosas... Una de sus hijas y mi hija pequeña se ven a menudo y son buenas amigas...

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...
12:36 p. m.  

Fue -es- un COU fantástico, y por ahí seguimos tantos. Sería gracioso tener una reunión multitudinaria para recapitular estos pocos años después. Mis sobrinos han ido coincidiendo con sus hijos por ahí.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...
12:38 p. m.  

Por cierto, Javier, Jesús y yo coincidimos en el gran equipo de fútbol que formamos ese año.

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas