La inocencia de los creyentes

sábado, 15 de septiembre de 2012 ·

Las declaraciones de la Secretaria de Estado Hillary Clinton están tomadas de la prensa de hoy. Dice: Para mí, personalmente, este vídeo (La inocencia de los musulmanes) es deleznable y condenable. Parece tener un propósito profundamente cínico: denigrar a una gran religión y provocar la ira. (...) Rechazamos completamente su contenido y su mensaje. Hasta Google se ha saltado todas sus normas para restringir temporalmente el acceso al vídeo en algunos países.

Magnífico, totalmente de acuerdo. No saben Clinton y Google cuanto me gustaría que dijeran e hicieran lo mismo cuando es la religión cristiana la denigrada. Pero claro, como los cristianos no reaccionamos asaltando embajadas ni asesinando embajadores...

Pero que quede claro a todos esos "artistas" que, so capa de arte y libertad de expresión, denigran la religión cristinana -siempre "sin ánimo de ofender", pero ofendiendo de hecho- que se ponen a la altura de esa pandilla que ha perpretado la peliculilla de marras.

Es cierto lo que dice Clinton: No es justificación alguna para que se responda con la violencia. (...) Las grandes religiones son más fuertes que cualquier insulto, porque han soportado (y soportan) ofensas durante siglos. (...) Contenerse de responder violentamente no es signo de debilidad, sino de una fe inquebrantable.

Agradeceré muchísimo que se reconozca cada vez que los cristianos reaccionan civilizadamente ante las ofensas que sufren, porque parece que lo que se busca es que no reaccionen de ninguna manera. Que no haya que incendiar nada para que se nos respete.

Mostrar a tus contactos de XING

0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas