Dos interesantes artículos obtenidos de la web Family and media.
¿Redes sociales y amigos virtuales?: riquezas y límites de nuestra relación con la tecnología
Sherry Turkle, psicóloga y profesora de Social Studies of Science and Technology en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) explora en su último libro, Alone Together. Why we expect more from technology and less from each other, las consecuencias de la tecnología en las relaciones personales. Sin demonizaciones academicistas ni simplismos reverenciales. También el libro tiene sus límites y la recensión que presentamos los explica.
Los padres, sus hijos, las pantallas y la regla del 3-6-9-12
A menudo los padres piden a los expertos reglas para gobernar el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos. Serge Tisseron, psiquiatra infantil, psicoanalista y director de investigación de la Universidad de Paris Ouest-Nanterre, propone la regla del 3-6-9-12, un vademécum con cinco criterios por edades para un uso correcto de los medios por parte de los niños.
¿Redes sociales y amigos virtuales?: riquezas y límites de nuestra relación con la tecnología
Sherry Turkle, psicóloga y profesora de Social Studies of Science and Technology en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) explora en su último libro, Alone Together. Why we expect more from technology and less from each other, las consecuencias de la tecnología en las relaciones personales. Sin demonizaciones academicistas ni simplismos reverenciales. También el libro tiene sus límites y la recensión que presentamos los explica.
Los padres, sus hijos, las pantallas y la regla del 3-6-9-12
A menudo los padres piden a los expertos reglas para gobernar el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos. Serge Tisseron, psiquiatra infantil, psicoanalista y director de investigación de la Universidad de Paris Ouest-Nanterre, propone la regla del 3-6-9-12, un vademécum con cinco criterios por edades para un uso correcto de los medios por parte de los niños.
Comentarios