Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"...
Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.
Están esos vídeos "navideños" tan celebrados (virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío, de la Lotería, o el de este año de Suchard.
Así que he decidido vengarme y felicitar las fiestas DE NAVIDAD con cuatro vídeos que hoy podríamos considerar revolucionarios. El primero es de El Debate; empieza como que no; pero acaba de la mejor manera, con la mejor noticia, en el portal de Belén Dios se ha hecho Hombre en la carne de un niño:
Acabo de recibir la felicitación de Goya Producciones y me ha parecido una maravilla visual, además de que me ha encantado que se relate la VERDAD HISTÓRICA de la Navidad con texto original de la primera fuente:
Por último, dos vídeo-felicitaciones navideñas de colegios, sí, CON NIÑOS Y TODO ESO, el de Attendis y el de Tajamar, ya con tradición de excelente factura y calidad artística, fidelidad a los hechos y al sentido de las fiestas de Navidad:
Comentarios
Un cordial saludo,