Encontrarás Dragones (There Be Dragons)

viernes, 28 de enero de 2011 ·

Poco a poco; pero imparable, va creciendo el runrún de la última película de Roland Joffé (La Misión, Los Gritos del Silencio), y promete explotar pronto, pues el estreno mundial será en España, el 25 de marzo.

"Es una historia épica de acción, aventura y amor ambientada en la convulsa época de la Guerra Civil española. Narra las vidas de dos amigos de la infancia, Josemaría Escrivá (Charlie Cox) y Manolo Torres (Wes Bentley), que se ven separados por la agitación política de la pre-guerra y escogen caminos opuestos cuando el conflicto estalla.
Josemaría opta por el camino del amor y la paz: se hace sacerdote y lucha para extender la reconciliación fundando el Opus Dei (Obra de Dios). Manolo, por su parte, escoge el camino del odio y la violencia y termina involucrado en una oscura trama de espionaje en las filas republicanas. Durante este tiempo, se obsesiona con una bella revolucionaria húngara, Ildiko, que se ha unido a la milicia movida por sus apasionados ideales. Pero cuando Ildiko le rechaza y se entrega al valiente líder miliciano, Oriol, los celos de Manolo le llevan a un trágico camino de traición".

Esta es la reseña que acabo de recibir: guerra civil, san Josemaría Escrivá, Hollywood...; una combinación tan explosiva como la misma reciente historia de España, de la mano de uno de los más grandes artesanos del cine.

Hace tiempo salió la página web en inglés, There Be Dragons; acaba de inaugurarse el sitio en español, Encontrarás Dragones. Atención al bombazo fílmico del año...

Mostrar a tus contactos de XING

3 comentarios:

Álvaro dijo...
12:23 p. m.  

Tengo ganas de ver la peli. De momento han lanzado la web www.encontrarasdragones.com y perfiles en facebook (facebook.com/encontraras.dragones) y twitter (@E_Dragones).

Perico G dijo...
12:06 p. m.  

Deseando verla, estoy. Acabo de meterme los trailes en inglés en un magnífica recopilación que he visto en un blog sobre el Opus Dei y There be dragons y me han parecido francamente buenos. Saludos, y a esperar un poco...

cambiaelmundo dijo...
6:51 p. m.  

Según alguno que ha visto uno de esos "pases previos", la película es magnífica; pero lo que más me atrae son los temas que trata (los demonios interiores -dragones-, la violencia, el idealismo, el perdón... Todo dentro de una época de pasiones desatadas, donde cada decisión tiene fuertes consecuencias.

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas