Ir al contenido principal

Autoempleo y especialización ¿Cómo generar tu propio negocio?

3...2...1...



Ya estamos en la XIV JORNADA INTERNACIONAL de COMUNICACIÓN SIGLO XXI, que tendrá lugar el sábado 24 de abril de 2010, en el Colegio Mayor Albayzín, de la Universidad de Granada, con el título:


Autoempleo y especialización
¿Cómo generar tu propio negocio?
Juega tus cartas


Hablaremos de innovación, plan de negocio, la industria de los medios, prensa y agencias, servicios audiovisuales -cine y televisión-, y servicios editoriales y medios escritos.

El PROGRAMA (pdf) está integrado por Santi Rodríguez, actor y monologuista (La imaginación no sabe de crisis); Rafael Muñoz Beltrán, director de Strategic Simphony (Decálogo de un plan de negocio viable para tu empresa); Augusto Delkader, consejero delegado de SER-Unión Radio (Una radio para más de 300 millones de oyentes. Piensa globalmente, actúa localmente); Javier Salvador, director de Teleprensa (Periódico digital rentable. Encuentra tu nicho de mercado); Ana Sanz-Magallón, consultora de guiones (Cómo vivir del cuento- o del guión. Las claves de las buenas historias); David Beriain, Freelance y CUATRO TV (Se buscan especialistas. Consejos para hacerte imprescindible).

Está abierto el plazo de inscripción. No lo dejes para última hora. Contamos con todos vosotros para que sea la mejor Jornada de la catorce que llevamos.

Wikio

Comentarios

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…