“Queremos que la sociedad española compruebe en sus manos si un bebé de 12 semanas es o no un ser humano”
El pasado 19 de mayo, la ministra de Igualdad, Dª. Bibiana Aído, señalaba que un feto de 13 semanas es un ser vivo, “pero no un ser humano, porque no
existe ninguna base científica de ello”. Esta iniciativa pretende demostrar, sin embargo, que un feto de 12 semanas tiene cabeza, ojos, brazos, piernas, manos, pies y corazón.

www.bebe-Aido.com 17 de Julio de 2009. El bebé Aído ya está aquí. El pasado 19 de mayo la ministra de Igualdad, Dª. Bibiana Aído manifestó en una entrevista de radio que un feto de 13 semanas es un ser vivo, “pero no un ser humano porque no hay ninguna base científica”. Sin embargo, desde la ciencia hace lustros que se ha resuelto que la vida humana comienza desde el momento de la concepción. Así lo señalan todos los manuales de embriología humana: el cigoto es ya un ser humano irrepetible, único en su especie, un ser diferente a la madre y al padre.
Pero es que además, en la semana 12 de gestación, el feto tiene forma humana: cabeza, ojos, brazos, piernas, manos, pies y corazón. “Siente, ya que tiene muy desarrollado el sistema nervioso”, señala Fátima Navarro-Rubio, portavoz de bebe-Aido.com
El objetivo de esta iniciativa de un grupo de profesionales es evidenciar a la sociedad española que el feto de 12 semanas no sólo es un ser vivo, sino un ser humano. “Hemos producido miles de ‘bebés Aído’ para que la sociedad española pueda comprobar en sus manos si el bebé de 12 semanas que se pretende desproteger es o no un ser humano”, apunta Fátima.
Desde la web www.bebe-Aido.com se pueden adquirir estos ‘modelos’ a tamaño real. La campaña carece totalmente de ánimo de lucro. El dinero que se recaude será destinado a difundir el ‘bebé Aído’ en toda España y a labores asistenciales con mujeres que sufren un embarazo en dificultad. Pretenden que esta campaña permita mover las conciencias a favor del no nacido.
Para más información:
www.bebe-Aido.com
Fotos, imágenes de recursos, cortes y totales en la página web
Portavoz: Fátima Navarro-Rubio
Mail prensa: contacto@bebe-aido.com
Teléfono de prensa: 660 412 084
Comentarios