Ir al contenido principal

El ‘bebé Aído’ ya está aquí

“Queremos que la sociedad española compruebe en sus manos si un bebé de 12 semanas es o no un ser humano”

El pasado 19 de mayo, la ministra de Igualdad, Dª. Bibiana Aído, señalaba que un feto de 13 semanas es un ser vivo, “pero no un ser humano, porque no

existe ninguna base científica de ello”. Esta iniciativa pretende demostrar, sin embargo, que un feto de 12 semanas tiene cabeza, ojos, brazos, piernas, manos, pies y corazón.

www.bebe-Aido.com 17 de Julio de 2009. El bebé Aído ya está aquí. El pasado 19 de mayo la ministra de Igualdad, Dª. Bibiana Aído manifestó en una entrevista de radio que un feto de 13 semanas es un ser vivo, “pero no un ser humano porque no hay ninguna base científica”. Sin embargo, desde la ciencia hace lustros que se ha resuelto que la vida humana comienza desde el momento de la concepción. Así lo señalan todos los manuales de embriología humana: el cigoto es ya un ser humano irrepetible, único en su especie, un ser diferente a la madre y al padre[1].

Pero es que además, en la semana 12 de gestación, el feto tiene forma humana: cabeza, ojos, brazos, piernas, manos, pies y corazón. “Siente, ya que tiene muy desarrollado el sistema nervioso”, señala Fátima Navarro-Rubio, portavoz de bebe-Aido.com

El objetivo de esta iniciativa de un grupo de profesionales es evidenciar a la sociedad española que el feto de 12 semanas no sólo es un ser vivo, sino un ser humano. “Hemos producido miles de ‘bebés Aído’ para que la sociedad española pueda comprobar en sus manos si el bebé de 12 semanas que se pretende desproteger es o no un ser humano”, apunta Fátima.

Desde la web www.bebe-Aido.com se pueden adquirir estos ‘modelos’ a tamaño real. La campaña carece totalmente de ánimo de lucro. El dinero que se recaude será destinado a difundir el ‘bebé Aído’ en toda España y a labores asistenciales con mujeres que sufren un embarazo en dificultad. Pretenden que esta campaña permita mover las conciencias a favor del no nacido.

Para más información:

www.bebe-Aido.com

Fotos, imágenes de recursos, cortes y totales en la página web

Portavoz: Fátima Navarro-Rubio

Mail prensa: contacto@bebe-aido.com

Teléfono de prensa: 660 412 084

Comentarios

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…