Ir al contenido principal

¿Cree que el empresario que la explota irá a verla al asilo?

Eva Herman, antifeminista, portavoz del movimiento europeo para refeminizar la mujer

"Para ser periodista renuncié a dedicarme a mi familia y me arrepiento. Soy frisia: una alemana lenta. Amor, confianza, cohesión, seguridad: ¡familia! Creo más en Dios que en el hombre. Sacrifique ser madre por su empresa y verá qué sola se queda cuando no puedan explotarla ¿Cree que el empresario que la explota irá a verla al asilo?

VÍCTOR-M. AMELA. IMA SANCHÍS. LLUÍS AMIGUET

Eva Herman es una famosa periodista de la tele a la que el influyente feminismo alemán puso en la picota porque cuestionó el mantra progre de que la mujer debe sacrificar –o hacer compatible– su maternidad por su carrera. Su defensa del ama de casa profesional le costó el cargo. Hoy es portavoz de un vigoroso movimiento europeo que reivindica el orgullo de la profesión de madre. En su manifiesto, El principio de Eva, Herman esgrime el mandato biológico para que la mujer dedique sus años fértiles a sus hijos y no a aumentar las plusvalías de su empresa.

LLUÍS AMIGUET La Vanguardia, Contraportada, 2 de abril de 2008

Aquella feminista cincuentona fue la progre perfecta: renunció a tener una familia y se entregó a su profesión para competir hasta triunfar. Pero después llegaron otras periodistas más jóvenes y también dispuestas a todo para ser mejores que ella. Y, al final, la relegaron.

¡Qué vamos a hacer! El ciclo de la vida

Mucho peor. Ella no había seguido a la naturaleza: renunció a una parte de sí misma, ser madre. Y la naturaleza le pasó factura. Llegó la menopausia y dejaron de perseguirla sus amantes. Un día invitó a una de sus amigas de toda la vida y se metió en la cocina a prepararle un gran pastel de frutas.

Cocinar relaja si no eres cocinero

Un delicioso aroma a frutas invadió su pisito y ella se puso a llorar: “Al ponerle la guinda a aquel pastel –me escribió– sentí que volvía a evocar una parte de mí misma que yo había reprimido muchos años”.

Fue al fin la gran madre nutricia

¡Ser mujer! ¡Alimentar a los demás! ¡Hacerlos felices! ¡Entregarnos sin condiciones!

A mí a veces me sale una paellita...

¿Por qué el capital aliado con la progresía papanatas se empeña en que renunciemos a ser madres por un salario de miseria?

¿...?

¡Porque a nosotras nos pagan menos! ¡Por eso nos quieren trabajando sin hijos! Yo lo que les estoy pidiendo a las alemanas y las europeas más jóvenes es que se planteen si vale la pena renunciar a tener una familia, un hogar, a disfrutar plenamente de ser mujer... a cambio de un triunfo que es una quimera y de unos sueldos ridículos.

Usted, periodista famosa, sí quiso triunfar: no se quedó en casa con los niños

Me di cuenta demasiado tarde de la estafa capitalista y progre del sistema. Durante 25 años quise ser la mejor: fui presentadora de televisión y a los 38 años, casi fuera de tiempo, por fin me decidí a tener un hijo. ¡Cuánto me arrepiento de no haberme dedicado más al hogar y a los hijos que pude tener!

¿No se puede ser madre y profesional?

El gran engaño es hacernos creer que se puede. Es un timo en el que colabora el gran capital de las empresas y los empleadores y las feministas y el integrismo izquierdista que les dan cobertura al intentar convencernos de que nos hacen un favor al librarnos de las servidumbres del hogar.

La tecnología reproductiva ha prolongado la fertilidad de la mujer hasta los 50

¡Falso! Eso es antinatural, patológico. Es forzar la evolución natural de los vínculos afectivos: violar la naturaleza con métodos artificiales y castigar a los niños a tener padres con edades inadecuadas. Pero es que, además, es una tontería...

Yo creo que las mamás –tengan la edad que tengan– merecen amor y respeto

... Pero ¿por qué forzar la naturaleza? ¿Por qué no tener los hijos cuando el cuerpo está preparado? ¿Sólo a cambio de quemarnos en un trabajo que sólo hará ricos a los empresarios? ¿Qué agradecerá más nuestro hijo, la carrera de mamá o tener más salud por haber sido parido a la edad adecuada?

Si quiere, yo también le cuento historias tristes de amas de casa frustradas por no tener carrera y cargadas de niños

La frustración de esas mujeres no es biológica: son víctimas de la desestructuración de la sociedad, pero han acertado al aceptar que son mujeres y obrar en consecuencia.

¿No se puede ser mujer realizada y feliz sin ser madre? Si quiere, doy ejemplos

No todas las mujeres tienen la vocación de ser madres. Lo que sí digo es que la maternidad forma parte de la feminidad. ¡Y no vuelvan a llamar maruja a ninguna mujer!

Apodo canalla, en efecto

¿Lo ve? La mujer que ha decidido realizar su papel de madre es condenada por los progres como una boba maruja neurótica y ridícula que se queda en casa cuidando niños, plantas y perros y consumiendo telebasura.

También las hay que gozan al contemplar los infinitos rostros de su bebé

Y otras leen. Yo no digo a nadie qué debe hacer con su vida, pero pido respeto para quienes quieren dedicarse a ser madres.

La reacción la debe de aplaudir a usted

¡La reacción feminista e izquierdista es la que me odia! ¡Cuánto integrismo se camufla con etiquetas progres! Cuando hice públicas mis opiniones sobre la familia, las feministas enviaron cientos de cartas a mi director para queme relevaran como presentadora de los informativos de la tele alemana...

¿Y lo lograron?

Más o menos.

No es justo perseguir a alguien por sus opiniones... Ya hay demasiado inquisidor

“Eva Herman está –escribieron las feministas que pidieron mi despido– entre la maza paleolítica y la política familiar hitleriana”.

¿Algún otro guiño de simpatía?

Confundidos por el ruido mediático sobre mí, unos islamistas me pidieron en la Feria de Frankfurt que me convirtiera al islam.

¿Qué les respondió?

Que mis opiniones, antes que en el islam, estaban en la Biblia, porque antes de estar escritas en los libros sagrados también lo estaban en la biología y, por lo tanto, en la naturaleza de todas las mujeres.

¿Consejo para nuestras lectoras?

Mi madre sólo se dedicó a sus hijos y nosotros la cuidamos hasta el final. ¿Quién dará cariño en su vejez a la mujer que lo da todo por la empresa? ¿Cree que su empresario irá a verla al asilo?

Comentarios

Santiago Chiva, Granada ha dicho que…
Buenísimo. Da ideas muy muy interesantes.
Si fruto de la experiencia, más que de planteamientos teóricos.
Marta Salazar ha dicho que…
cuidado con esta mujer... no es lo nuestro...
Anónimo ha dicho que…
También desde la experiencia, estoy con ella en muchos aspectos.Su mensaje es muy drástico. Pero es cierto. La conciliación trabajo-familia para mí es una utopía... de momento. Esta periodista está apelando a algo evidente: la naturaleza de la mujer. Justo lo contrario de lo que en su día dijeron Simone de Beavoir, Kate Miller and company.
Y es también evidente que engendrar sólo lo puede llevar a cabo a mujer, luego la maternidad y la crianza de los hijos le da a la mujer un peso específico que no tiene el hombre. Ya vale de que nos traguemos eso de que somos iguales. No somos iguales; nos complementamos. Las teorías del feminismo radical aún hoy nos están pasando factura. Hay muchas mujeres que no pueden resistir la presión de batallar en tantos frentes. Y eligen o se rompen.
Preguntad a los psiquiatras.

Saludos
Gracias por este comentario, Sunsi, hace falta que lo digáis las mujeres, no sirve de mucho que lo digamos los hombres, porque no nos creéis.

Pienso que no es la mujer la que debe violentarse, sino el mundo laboral el que debe adaptarse y hacer posible que trabaje, si quiere, y cuando quiera.

Y TODOS saldremos ganando mucho.
Marta, esperaba que dijeras algo así, porque hace tiempo que trataste este asunto y más o menos lo leí...

Espero que se entienda que tomo lo que tomo (y no más) y para qué lo tomo (que ya es suficientemente incorrecto).

Gracias por el aviso.
Anónimo ha dicho que…
Marta. He leído en tu blog http://aesyd.blogspot.com/2007/09/eva-herman-y-el-tercer-reich.html
para poder entender tu comentario.

Evidentemente, tú tienes más datos. Y sí, claro que entre los dos extrmos hay una gama muy amplia de opciones. No todo es cara o cruz. Ni todas las etapas de la vida son iguales.Hay que ir revisando lo que conviene en cada momento.
Gracias
Anónimo ha dicho que…
No es fácil pero se puede compatibilizar el trabajo y la familia.

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

El aborto en los medios de comunicación españoles

Artículo de Alejandro Navas / profesor de sociología de la Universidad de Navarra / editado en arguments / jueves 24 de julio de 2008 Acaba de ser publicado el libro Mujer y realidad del aborto. Un enfoque multidisciplinar , que recoge las actas del I Congreso Internacional Multidisciplinar " Mujer y realidad del aborto " , celebrado en Cáceres en marzo de 2007. Con el texto de la ponencia titulada "El aborto en los medios de comunicación", del profesor Alejandro Navas . Navas ha elegido los periódicos El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico, que permiten recoger de modo suficiente el clima de opinión nacional. Y ha analizado todo lo que esos diarios han publicado sobre el aborto en los tres años precedentes. El tema de esta ponencia resulta complejo, por serlo el mundo de los medios de comunicación. Nos encontramos ante un fenómeno de gran amplitud y heterogeneidad: prensa -diarios y revistas-, radio, televisión, Internet, teléfono; medios