Ir al contenido principal

Jornada de Comunicación: La mirada de los otros

La mirada de los otros.

Criterios prácticos para romper estereotipos informativos sobre la inmigración

Un homenaje a Ryszard Kapuscinski

En Granada, el próximo sábado 26 de abril de 2008, a partir de las 10:00 de la mañana, celebraremos la XII JORNADA DE COMUNICACIÓN SIGLO XXI, en el COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO ALBAYZÍN, Universidad de Granada.

Ya está completo el programa: contamos con Agustín Remesal, corresponsal en el extranjero para Televisión Española, director de programas, escritor, periodista, articulista, académico y conferenciante; Francisco García Caridad, Director de Radio Marca; Nuria Gispert, ex concejala de Barcelona por el PSC; Austen Ivereigh, coordinador de la campaña Strangers into Citizens; Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias; Abdul-Qader Qamhiyen, Imam de la mezquita de la Paz y presidente de la Comunidad Islámica en Granada, Martín Mucha, redactor y coordinador del Magazine del diario El Mundo y Rene Maisner, hija de Ryszard Kapuscinski, que recogerá el Premio Especial Harambee en homenaje al famoso periodista.

Como siempre, la jornada incluirá desayuno y almuerzo con los ponentes.

En fin, espero que os guste el programa y podais asistir. Para cualquier duda o sugerencia podéis escribir a jorcoms21@gmail.com.

¡OS ESPERAMOS!

Comentarios

Aristóteles ha dicho que…
Wow,... Que envidia.

Envidia de la buena ¿Eh? Aunque no sé si exista la envidia buena, jajaja.

Me gusta mucho el tema de la comunikación. De España ni hablar ¡Joer! Me vine enamorado de mi madre patria. En Granada me he enamorao el doble.

Que exprimas tu jornada.

Un abrazo.
cambiaelmundo ha dicho que…
Gracias, sabio Aristóteles; de verdad quiero hacerte caso y exprimir la Jornada, porque de momento es ella la que me exprime a mí...
Pero me desquitaré la víspera y el mismo día, con tantos amigos y demás. Es lo de siempre "nunca más" + "qué bien lo hemos pasado" = "ha valido la pena".
Y el año que viene es la edición 13...
Un abrazo a todo México.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo, con la que está cayendo y dando cancha a una sociata pro estatut (psc), esto es por aborto, esto es mata niños, cristófoba, zapatética... valgan todas las redundancias.

Agradeceré se me explique
cambiaelmundo ha dicho que…
La explicación es bien sencilla, Anónimo, puesto que supongo que te refieres a Nuria Gispert: no tiene nada que ver con lo que dices, al contrario, y los años que lleva trabajando y peleando por ayudar a los emigrantes, los andaluces etc. de antes y los negros, etc. de ahora, no los igualaríamos entre los dos ni con varias reencarnaciones.
Anónimo ha dicho que…
Nuria Gispert no sé, pero el PSC sí. (en cuanto a mí, no trae al caso)

Y eso es lo me chirrió al leer vuestro programa: si de verdad hay tanta filantropía en el cv de esta señora, ¿que conllo hace luciendo las siglas de un partido político tan... misántropico (abortista, nacionalista, eutanasista, catalanista, socialista, etc.)?
cambiaelmundo ha dicho que…
Como dejó muy claro en su intervención, está desencantada de los partidos políticos -desde hace tiempo-, y lleva años luchando en organizaciones no gubernamentales y ciudadanas.
Anónimo ha dicho que…
ok, yo sólo apostillé vuestro programa

me alegro de que en su intervención se desmarcara

felicidades por iniciativas tan contracorriente
cambiaelmundo ha dicho que…
Gracias.

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…