El síndrome silenciado

martes, 27 de noviembre de 2007 · 3 comentarios

El 20% de las mujeres que abortan sufre trastornos mentales posteriores

En La Gaceta de los Negocios el 9 de noviembre de 2007

Fran Barcia. Lisboa. "El bebé llora desconsoladamente. La madre lo busca por todas las habitaciones de la casa, pero no lo encuentra. Ésta es una de las pesadillas más recurrentes de las mujeres que padecen el trauma del aborto", afirmó ayer la psicóloga estadounidense Priscilla Coleman, profesora en la Universidad Bowling Green State de Ohio (EEUU) y una de las investigadoras más prestigiosas del mundo en este tipo de trastornos mentales.

Lisboa reunió ayer a psiquiatras, psicólogos, pediatras y otros especialistas estadounidenses y europeos para debatir el impacto del aborto en la salud de la mujer, en una iniciativa promovida por la Asociación Mujeres en Acción. Los expertos coincidieron en afirmar que estas secuelas son silenciadas por los políticos, los medios de comunicación e incluso por muchos profesionales del sector.

"Millones de mujeres y hombres sufren solos porque éste es un problema ignorado y que se mantiene invisible. En el síndrome post aborto, el bebé ha muerto, pero continúa en el cerebro unido a la madre", explicó Vincent M. Rue, codirector del Institute for Pregnancy Loss, una entidad sin ánimo de lucro de Jacksonville (Florida, EEUU) que se dedica a la investigación y el tratamiento. Según Priscilla Coleman, autora de decenas de artículos sobre la materia, el 35% de las mujeres estadounidenses de 45 años ha abortado al menos una vez en su vida. Y cada año se practican 1,3 millones de abortos en Estados Unidos, "que provocan 260.000 nuevos casos de problemas de salud mental". Más de un 20%.

Lee el artículo completo


Dificultad para concentrarse, depresión, ansiedad, baja autoestima, problemas con el sueño, el sexo y el apetito, dolores de cabeza, fatiga, pesadillas, falta de comunicación con la familia y los amigos, fobias, estrés... Éstas son algunas de las secuelas más comunes.

"Pero se puede llegar a la psicosis depresiva, el desorden bipolar, la depresión neurótica y la esquizofrenia", añade Coleman. La tentativa de suicidio es una consecuencia muy inquietante. De acuerdo con Rue, estos pacientes tienen seis veces más posibilidades de suicidarse y, también, lo intentan más veces que las personas que sufren otros casos de ansiedad. Para Rue, el aborto es "un acto humano intencionalmente provocado, que está relacionado con una experiencia de muerte". Al tratarse de un "acontecimiento traumático", sus efectos son "serios y duraderos". Más del 50% de los pacientes tiene problemas crónicos a lo largo de su vida, de acuerdo con Rue, que en 1981 contribuyó con la primera evidencia clínica del trauma post-aborto.

La conferencia puso el dedo en una de las llagas de este asunto: muchos minimizan o ignoran las consecuencias que provoca la interrupción voluntaria del embarazo en una mujer.

Coleman no dudó en referirse a los poderosos intereses económicos de la industria pro aborto y lamentó que las asociaciones profesionales hayan obviado este problema. Rue, por su parte, criticó los argumentos de numerosos profesionales ante la magnitud de un trauma que calificó de "políticamente incorrecto": cada año, recordó, se hacen 46 millones de abortos en el mundo. "No existe documentación suficiente que demuestre que está libre de riesgos mentales. No hay evidencias creíbles sobre los beneficios mentales de abortar", dijo.

Estos expertos estadounidenses afirmaron que los pacientes rompen el "puente interpersonal", en su intento de ignorar una experiencia sumamente dramática. Los familiares se convierten en extraños. Los otros son "despersonalizados". Se produce una quiebra en la confianza. Las consecuencias son la "estigmatización" y el aislamiento.

Como apuntó Rue, las personas que padecen este trauma se enfrentan a "fuerzas internas opuestas": tienen urgencia por desvelar su secreto, pero quieren mantenerlo bien escondido; refuerzan el sentimiento de vergüenza, pero también el de libertad; la destrucción del niño se opone al deseo de recuperarlo

Detenido el 'doctor aborto'

· 0 comentarios

Arrestados Carlos Morín y otras cinco personas, tras el registro de sus clínicas en una operación policial sin precedentes. Ni la Generalitat ni el Colegio de Médicos de Barcelona quisieron investigarles.

El responsable de e-cristians, Josep Miró Ardevol, ha explicado que la querella, que fue aceptada a trámite por el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona el pasado julio, iba contra el doctor Carlos Morín por practicar presuntamente abortos ilegales en cinco clínicas de Barcelona (TBC, EMECE, Ginemedex, CBC y Clínicas Barnamedic). Se basaba en las informaciones recogidas en un reportaje de la televisión pública danesa, que denunció que se practicaban abortos a mujeres embarazadas de más de 30 semanas, así como en otro trabajo periodístico elaborado por el británico Daily Telegraph.

Los movimientos provida celebran este hecho, que tanto ha tardado en llegar, y son muchos los que piensan que la Fiscalía debería haber actuado hace tiempo y de oficio; sin embargo, y con estar este blog totalmente de acuerdo, tengo la pequeña reserva de a ver en qué queda al final, y la gran reserva de que esta es sólo la punta del iceberg: el verdadero problema es que tantas mujeres quieran abortar y que nuestra sociedad no tenga recursos morales y éticos para evitarlo.

África

sábado, 24 de noviembre de 2007 · 0 comentarios

Post dedicado a África, que ha dicho que iba a visitar mi blog; no el continente, claro, sino la fiscal en ciernes, próximo azote del crimen y valedora de la Justicia. África, el continente, es un regalo para el mundo, misteriosa, salvaje, incomprensible para el pobre occidental, tan materializado, y por eso, quizá, tan irresistiblemente atractiva, como una llamada provocadora a lo más profundo y atávico de cada uno.
A África, el continente, y a África, la futura fiscal, y a Elisa, su madre, con la bellísima música del tema de John Barry para la bellísima película Memorias de África.

Familia Numerosa

martes, 20 de noviembre de 2007 · 0 comentarios

La -excelente- carta al Director de Emilia Tarifa, Vicepresidenta de la Federación Nacional de Familias Numerosas en ABC de hoy:

A finales de la semana pasada salió la noticia de que el Gobierno, parece ser que para obtener el apoyo de IU en los Presupuestos, pretender ampliar los pocos beneficios que tenemos las familias numerosas a los solteros o divorciados con dos hijos. Primero fue incluir a los viudos con dos hijos, en lugar de mejorar sus pensiones de viudedad y orfandad, como sería más lógico si realmente quieren apoyarles y ayudarles.

Numerosa, según el diccionario de la Real Academia Española, significa «que incluye gran cantidad de personas», pero este Gobierno parece empeñado en desvirtuar el significado de las palabras, familia, laicismo... ahora toca numerosa.

Que no se sientan eufóricos los futuros miembros de las nuevas «familias numerosas»: sus beneficios serán realmente escasos. Deberían ser ellos los primeros en quejarse por este engaño.

Desde las Asociaciones de Familias Numerosas llevan años denunciando la no aplicación de ciertos beneficios que por ley son obligatorios, como el transporte en Cataluña, y pidiendo el reconocimiento que nos corresponde como motor de la nación por nuestro aporte social, así como la equiparación y protección con el resto de Europa. Me siento, como madre de familia numerosa (ocho hijos), totalmente desamparada por un Gobierno que sólo gobierna para unos pocos y sus propios intereses.

*Emilia Tarifa es mi hermana preferida...

¡Felicidades, Nicaragua!

domingo, 18 de noviembre de 2007 · 3 comentarios

El martes por la mañana se dió la última sesión para ultimar el nuevo Código Penal de Nicaragua. A última hora, querían poner modificaciones en el libro primero que sin mencionar aborto, abrían las puertas para hacerlos, en una maniobra desesperada de José Pallais, presidente de la comisión de justicia. Era poner una especie de eximentes por fuera del artículo de los mismos, con un lenguaje rebuscado pero que liberaban de responsabilidad en casos de abortos directos.

Con el fin de bloquear dicha iniciativa, el diputado Carlos Gadea, trabajando con grupos provida, propuso presentar una moción para sancionar la sodomía, la cual había quedado por fuera de la discusión del nuevo código, y por consiguiente quedaba excluida. Eso hizo que Pallais no llegara a presentar su propuesta.

Entonces un diputado del Movimiento Renovador Sandinista, que cuenta con una bancada de 4 diputados, presentó una moción de última hora queriendo poner un artículo que despenalizaba el aborto terapeútico, con el lenguaje sibilino que acostumbran para ocultar sus fines. Pero la moción fué votada y rechazada, quedando así totalmente penalizado todo tipo de aborto.

El delito de sodomía no fué considerado, por lo tanto quedó fuera del código penal. De todas formas, este fué un triunfo pro vida relevante, ya que la posición de penalizar todo tipo de aborto, fué aprobada en tres votaciones distintas en dos regímenes presidenciales y en dos asambleas nacionales, siendo la última en la última sesión.

Los provida están profundamente agradecidos con los diputados de las tres bancadas mayoritarias, Frente Sandinista, Partido Liberal Constitucionalista y Alianza Liberal Nicaraguense-Partido Conservador, así como con el poder ejecutivo, que resistió las presiones políticas y económicas de las transnacionales de la muerte, incluyendo Naciones Unidas y OEA en conjunto con gobiernos del norte de Europa y las siempre nefastas ONG internacionales por todos conocidos.

Es un triunfo también de los obispos y sacerdotes católicos, que siempre se mantuvieron firmes, animándo a perseverar en esta batalla, al igual que el Nuncio Apostólico, que antier, reafirmaba públicamente la posición de la Iglesia Católica en su defensa de la vida, del pueblo humilde y sencillo de Nicaragua que sostuvo su petición del 6 de octubre de 2006 y de la mayoría de Iglesias Evangélicas, que mantuvieron su postura.

También es un logro las asociaciones provida de América y Europa que ayudaron con su solidaridad, consejos e información científica y jurídica; de las organizaciones pro vida internacionales como Human Life International y su rama para América Latina, Vida Humana Internacional, Alianza Latinoamericana para la familia (ALAFA), PRI (POPULATION RESEARCH INSTITUTE), RIGHT TO LIFE INTERNATIONAL y los diferentes comités pro vida de América Latina que apoyaron con aliento e información.

Valiosísimo fue el material escrito, videos, folletos, brochures que recibieron y pudieron distribuir entre todos los diputados y magistrados responsables de estas decisiones.

Tomado de un mensaje de agradecimiento del Dr. Rafael J. Cabrera, vía Provida Valencia.

Meme Hugo el Macaco

· 2 comentarios

Tomado, el meme, de Así está Murcia; ahí puedes encontrar las razones de este post; aunque me parecen obvias.

Olimpiadas en China

viernes, 16 de noviembre de 2007 · 6 comentarios


Como todo el mundo sabe, China organiza las Olimpiadas Beijing 2008, con las que el régimen comunista chino pretende ofrecer al mundo una imagen esplendorosa y pacífica, cuando la verdad es que oculta una espantosa tiranía de opresión, mentira y violencia.

Amnistía Internacional quiere concienciar al mundo de esta realidad putrefacta, para que nadie se quede encandilado con la sonrisita oriental de los dirigentes y los plutócratas chinos y aprovechemos entre todos para empujar a China hacia la libertad y el respeto de los Derechos Humanos.

Quiero añadir a la lista de agravios cometidos por los comunistas que menciona AI, el control violento de la natalidad de la "política del hijo único", la imposición del aborto y la persecución religiosa.



Inmigrantes

miércoles, 14 de noviembre de 2007 · 3 comentarios

Lo he encontrado gracias a Barcelona de Babelona , el blog recién descubierto de Chema Bosch. Se refiere a Barcelona, mi ciudad de nacimiento; pero podría haberse hecho igual en cualquier ciudad de España, desde luego en Granada, mi ciudad de acogida. Se lo dedico a mis amigos bolivianos, ecuatorianos, nigerianos, argentinos, marroquíes, rumanos, con los que comparto de vez en cuando ratos de deporte en uno de los pocos espacios abiertos que hay en la ciudad.

Los crímenes de Tito

martes, 13 de noviembre de 2007 · 2 comentarios

La memoria histórica de Eslovenia exhuma el pasado comunista

Por Ricardo Estarriol, en Aceprensa, 7 de noviembre de 2007

Viena. En una sola de las 540 fosas comunes registradas en Eslovenia, donde en septiembre empezaron excavaciones, hay por lo menos el doble de las víctimas exhumadas en las fosas de Srebrenica en Bosnia. Allí, en Bosnia, estaban los restos de los 8.000 musulmanes detenidos y fusilados por las tropas serbias en 1995. Los crímenes llevados a cabo por orden de Tito fueron mayores que los de Milosevic, Mladic y Karadzic juntos.

Según ha declarado el presidente de la comisión del gobierno esloveno para las fosas comunes, Joze Dezman, “Eslovenia fue el epicentro del terror comunista en Europa”. Ha sido el Museo de Historia Contemporánea de Ljubljana el que ha despertado la memoria histórica sobre esta cuestión con una exposición organizada bajo el título “Lucha contra la fe y la Iglesia”. La exposición abarca la época de 1945 hasta 1961.

El régimen consideraba que la Iglesia católica era “la columna vertebral de la oposición” y la persecución continuó después de 1945, meses y años después de que hubieran callado los cañones. Era la única organización que no estaba controlada por el aparato del poder. En septiembre de 1945 la conferencia de obispos de Yugoslavia había tenido el valor de criticar la “abierta persecución contra la Iglesia” y de dirigir una carta muy dura en este sentido a Tito. El ambicioso mariscal consideró que aquello era “una especie de declaración de guerra oficial” y el partido reaccionó durísimamente.

Lee el artículo completo

El corresponsal del Frankfurter Allgemeine Zeitung, Karl-Peter Schwarz, parte de cuyas informaciones sobre el tema son recogidas en este artículo, menciona las siguientes cifras: la mitad del millar de sacerdotes que vivían entonces en Eslovenia fue llevado a los tribunales, hubo juicios contra franciscanos, jesuitas y otras órdenes religiosas, nueve sacerdotes fueron condenados a muerte. Una persona que había intentado quemar vivo al obispo de Ljubljana, Antón Vovk, en 1952 fue condenado a diez días de arresto. Con una absurda campana propagandística se acusó además a la Iglesia de cooperar no sólo con los fascistas, sino con los comunistas estalinistas del Komintern (que en 1948 había expulsado a Tito).

Digerir la guerra civil

La historia religiosa de Eslovenia no es fácil y ha dejado huellas en el presente. Pero la polémica actual se debe a que esta pequeña nación no ha conseguido digerir la guerra civil que tuvo lugar en el país durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el territorio nacional estaba dividido entre los tres ocupantes: alemanes, italianos y húngaros. Los partisanos comunistas de Tito (con el apoyo de los aliados) monopolizaron la resistencia y lucharon contra todos los que no se les sometían. De hecho, los católicos temían más la victoria del comunismo, puesto que estaban convencidos de que tarde o temprano los ocupantes saldrían del país, pero los comunistas, no.

Después de la guerra, Tito liquidó a todos los que se oponían a su régimen. Asombrosamente, hoy día en Eslovenia las cuestiones religiosas continúan siendo un importante caballo de batalla en la lucha política. El 57% de la población eslovena es católica. Todavía existen durísimas polémicas sobre cuestiones que han sido solucionadas de forma satisfactoria hace tiempo en otros países, como es la enseñanza de la religión en las escuelas públicas. La prensa de la izquierda, por ejemplo, considera que colocar una cruz en la cima de una cumbre de los Alpes Julianos, es una violación del principio de la separación de Iglesia y Estado.

En Maribor ha sucedido ahora algo semejante a lo que había sucedido hace años en la Moravia checa, cuando se estaba construyendo un tramo de autopista. Allí en Pohorelice se halló una fosa común con una parte de las 5.000 víctimas registradas durante la llamada “marcha de la muerte” de alemanes de Moravia expulsados en 1945 por los comunistas checos.

En Eslovenia, hace ocho años, cuando se estaba construyendo una carretera de circunvalación por un bosquecillo de Tezno, un suburbio de Maribor, tuvo que excavarse ya una parte del antiguo foso de carros, que en total tenía la longitud de un kilómetro y medio y una anchura de cuatro metros. Siempre se supo que aquello había sido una fosa común, pero las autoridades no querían abrirla. En aquella parte fueron exhumados entonces 1.179 cadáveres de soldados croatas, serbios y montenegrinos, así como soldados alemanes, miembros de la (hoy inexistente) minoría alemana en Eslovenia y víctimas civiles de las depuraciones políticas de la postguerra en Eslovenia y Croacia.

A instancias de la constructora, el gobierno accedió a que se continuara la construcción de la autopista, sabiendo que en la fosa había todavía varios miles de cadáveres. Las excavaciones llevadas a cabo hasta el momento hacen suponer que en aquel foso se encuentran de 15.000 a 20.000 cadáveres. Entre ellos figuran seguramente miles de fugitivos croatas que los británicos entregaron a los partisanos en Bleiburg (Austria). Se supone que existen otras fosas en cráteres rellenados al sur de la ciudad y en la colina Pohorje en Maribor. El foso para carros de combate era un lugar ideal para llevar a cabo ejecuciones en masa: bastaba con poner a las víctimas al borde del foso, lanzar varias ráfagas de ametralladora y cubrir los cadáveres de tierra.

Crímenes de los partisanos comunistas

El encargado de llevar a cabo la investigación es el historiador Mitja Ferenc, quien ha revelado que después de haber sido publicados los primeros resultados de las excavaciones, van apareciendo testigos que recuerdan los acontecimientos de mayo de 1945. Las ejecuciones duraron semanas: las víctimas llegaban en camiones. En muchos de los huesos exhumados hay restos de los alambres con que habían sido atados. El pasado mes de septiembre el gobierno actual (conservador) ha decidido levantar un monumento a las víctimas.

Ya en 1944 el cuartel general americano en Roma había tenido noticias de que los partisanos disponían de listas de personas que tenían que ser liquidadas en Eslovenia: según aquellas informaciones, los partisanos comunistas querían ejecutar a 106.000 potenciales enemigos del régimen: 50.000 de Trieste, 15.000 de Ljubljana y 41.000 del resto del país.

A pesar de todo ello, el oscuro capítulo de los crímenes de lesa humanidad y genocidio del régimen comunista había sido ignorado y minimizado durante años en Eslovenia. Era un tabú que nadie tocaba. La actual recuperación de la memoria histórica es en buena parte el resultado del empeño profesional de historiadores como Tamara Griesser-Pecar (en su libro “El pueblo desgarrado: Eslovenia 1941-1946”) y Joze Dezman (“Eslovenia se asemeja a los Killing Fields de Camboya”) y de los esfuerzos de la Iglesia católica.

Viento de cambio

domingo, 11 de noviembre de 2007 · 2 comentarios

El mejor blog de centroeuropa, de Marta Salazar recuerda con música de Scorpions -la canción Wind of Change- la caída del Muro de Berlín, cuyo dieciocho aniversario se cumplió anteayer.

Es un recordatorio muy oportuno, por eso lo enlazo, ya que demuestra que las estructuras opresoras vacías de verdad son un montaje cruel e inhumano, un sistema de violencia y mentira que acaba desmoronándose cuando aparecen las circunstancias históricas o las personalidades fuertes -Juan Pablo II, Ronald Reagan, Lech Walesa, Margaret Thatcher-, capaces de zarandearlas.

Es un aviso para la Nueva Tiranía Laicista y una forma de recuperar la esperanza para blogs como este.

Disfrutad con la canción y emocionaos con las imágenes.

Tiene otros muchos vídeos musicales con imágenes de esta liberadora caída.

Por fin la Ñ en Internet

martes, 6 de noviembre de 2007 · 4 comentarios

Ayer, 5 de noviembre, a las 18 horas, tuvo lugar, en el Salón de actos institucional, con la presencia de los directores de las Academias de la Lengua Española, el acto de presentación de los dominios multilingües en Internet.

Red.es, la entidad pública del Ministerio de Industria que trabaja para fomentar el desarrollo y el uso de las tecnologías de la comunicación, a fin de que cada vez más ciudadanos accedan a la sociedad de la información y se potencie la presencia del español en la Red, ha querido celebrar en esta Casa la introducción de nuevos dominios multilingües en Internet. Son sólo trece signos gráficos y su enunciado –ocho tildes acentuales, dos diéresis, una “l” doble, separados sus elementos por un punto volado, una “ç” y la “ñ”- podrían parecer poca cosa, sobre todo hoy, cuando las propias tecnologías de la comunicación se dirían regidas por las leyes del minimalismo y la simplificación expeditiva.


Del Discurso de don Víctor García de la Concha, Director de la Real Academia Española.

El Cambio ya Empezó

lunes, 5 de noviembre de 2007 · 9 comentarios

Uganda es el único país de África que ha combatido con éxito el SIDA

Obtenido de Comité Independiente Anti-Sida, 10-10-07

Ningún otro país ha experimentado un descenso comparable en el número de infectados. Un brillante documental llamado “El Cambio ya Empezó” celebra esta victoria de la vida y el sentido común.

No es un secreto para nadie que el Bajo Sahara Africano es víctima de una extendida epidemia del SIDA. De acuerdo a las estadísticas publicadas en el 2006 por la UNAIDS (Programas de Naciones Unidas en HIV/SIDA), un estimado de 24.5 millones de personas en esa región eran seropositivos a finales del 2005, con 2.7 millones de personas contrayendo el virus solamente en ese año.

Desesperados por detener la propagación de esta enfermedad, que va en camino a convertirse en la plaga más destructiva de todos los tiempos, los países de África golpeados por el SIDA han volteado los ojos hacia Occidente. Sin embargo la asistencia que han recibido parece haber sido más dañina que buena.

Las agencias de ayuda de occidente dominadas por una mentalidad secular han bombardeado el continente con programas liberales de educación sexual y condones. A la fecha y de acuerdo a las estadísticas publicados por UNAIDS (disponible haciendo clic aquí), los índices de infecciones de HIV en África continúan aumentando, lo que sugiere que dichos programas, en vez de frenar la propagación de la enfermedad, realmente están contribuyendo a transmitirla alentando un comportamiento riesgoso.

Solo un país Africano, Uganda, ha combatido exitosamente el SIDA. El índice de VIH prevalente ha bajado drásticamente en los últimos años. En 1992 más del 18% de la población adulta sometida a análisis resultó positiva en la prueba del virus del SIDA. Para finales del 2005, sólo el 6.7% resultó positiva. Ningún otro país ha experimentado un descenso comparable al de este país.

¿Cómo fue que se consiguió esta extraordinaria respuesta en tan poco tiempo? Las organizaciones de occidente que brindan ayuda, ansiosos por justificar sus programas (y sus descubrimientos), falsamente atribuyen este descenso a la educación sexual y al uso del condón. Sin embargo, los mismos ugandeses cuentan una historia mucho más sencilla. Una historia que puede ser resumida en una sola palabra: abstinencia.

El héroe anónimo de la victoria de Uganda sobre el SIDA es una monja católica llamada Hermana Miriam Duggan, M.D. A los inicios de la lucha contra esta mortal enfermedad la Hermana Miriam desarrolló un programa llamado “Educación para la Vida”, un programa que alienta a las personas a vivir la abstinencia sexual antes del matrimonio y la fidelidad dentro de él. Educando a las personas acerca de los peligros de la promiscuidad sexual y sus mortales consecuencias, “Educación para la Vida” ha ayudado a cambiar la mentalidad de la gente de Uganda. La Hermana Miriam Duggan y sus colaboradores insisten en que este programa, junto con la buena disposición del gobierno para aceptar la educación de la abstinencia, es lo que ha ayudado a reducir la epidemia del SIDA en Uganda.

Lee el artículo completo


“Pienso que en la actualidad debe ser muy confuso para los jóvenes responder a la pregunta ‘¿qué camino debería tomar?’” dice Thandi Hadebe, un educador en la abstinencia del programa Educación para la Vida. “Y es aquí donde pienso que fallamos con nuestros jóvenes; porque damos mucha información contradictoria”. Hadebe culpa de la epidemia del SIDA a la promoción indiscriminada del condón y a los diversos mensajes de “sexo seguro” que envían los educadores.

Educación para la Vida ensaya una aproximación diferente. “enfatizamos el aspecto de la libertad como parte de ellos, y que pueden usarla para protegerse” dice Fr. Andrew Shjngange, otro educador con el programa.

Un nuevo y brillante documental llamado “El Cambio ya Empezó” celebra esta victoria de la vida y el sentido común. Desarrollado por el Obispo Hugo Slattery de la Diócesis de Tzaneen en Sudáfrica, este documental cuenta la historia de la Hermana Miriam y explica cómo funciona en la práctica el programa “Educación para la Vida”.

En Sembrando con Lágrimas, el sustento documentario de la hermana para el citado documental “El Cambio ya Empezó” , el Obispo Slattery describe el trabajo de organizaciones basadas en la fe que tratan con las consecuencias sociales del VIH/SIDA. Como es lógico, es la gente de fe la que es heroicamente solidaria con los infectados en sus hogares, y el personal de los orfanatos llenos de huérfanos y niños llorando. (Estos excelentes documentales fueron producidos por Metanoia Media, y pueden ser ordenados vía Internet en CatholicStudio.com ).

Pocos conocen mejor que el Obispo Slattery los problemas de la epidemia del VIH/SIDA. El índice de adultos con VIH en Sudáfrica era del 18.8% al final del 2005, o cerca de lo que hubo en Uganda hace 15 años. El programa “Educación para la Vida” ha sido introducido en su diócesis y se extendió a lo largo de toda Sudáfrica.

El asombro éxito de Uganda en combatir la propagación del SIDA puede ser atribuido a este revolucionaria proximación al problema: a través de la promoción de la abstinencia sexual antes del matrimonio y la fidelidad dentro de él.

“(SIDA) es una amenaza para toda la civilización, es una amenaza para nuestro futuro, es un asunto que nos mueve a preguntarnos ‘¿habrá nuevas generaciones por aquí en el futuro?’” dice el Obispo Slattery. “Suena pesimista visto de esa forma, pero en realidad, el problema es muy grave, si ves las estadísticas”

“Se hace cada vez más evidente día a día que la obsesión del mundo occidental en la promoción del condón está estorbando severamente los esfuerzos de los países africanos para manejar efectivamente el VIH/SIDA”, dice el Obispo Slattery. “El único país que muestra un progreso real combatiendo contra esta enfermedad es Uganda… a través de la promoción de la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad dentro del matrimonio. El mundo occidental se rehúsa a aceptar y destacar este tremendo logro. Por el contrario, están haciendo todo lo posible por arruinarlo usando todo medio disponible para promover el condón en este país, contra el deseo de los líderes de gobierno.

¿Habrá alguien en USAID que esté al tanto de todo ésto?

Colin Mason es el Director para la Producción de Comunicaciones del PRI

Bella

jueves, 1 de noviembre de 2007 · 4 comentarios

El pasado 26 de octubre se estrenó en EEUU Bella, película con un mensaje muy ligado a la vida: a los problemas de la vida, a los desafíos de la vida, al valor de la vida.

La película ganó el «People's Choice Award» 2006 en el Festival de Cine de Toronto.

«Bella» relata la historia de una joven encinta que pierde el trabajo, y de un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. La amistad cambia su vida y les da a los dos una nueva esperanza.

Los protagonistas son Eduardo Verástegui, Tammy Blanchard, Manny Pérez y Ali Landry.

A Verástegui, que ha sido músico y galán de cine, se le considera modelo de católico, tras una conversión espiritual que lo acercó de nuevo al catolicismo, y es ahora un decidido defensor del derecho a la vida, de la castidad y de su fe

En una entrevista concedida en julio a la cadena de televisión «Eternal Word», Verástegui subrayó que para él está claro: «el fin de mi vida, de nuestra vida. No he sido llamado y no nací para ser actor, no fui creado para ser famoso, rico, ingeniero, médico de éxito. He sido llamado a ser santo».

Alejandro Monteverde dirigió y contribuyó a la escenografía de «Bella», producida por Metanoia Films. Steve McEveety, productor de «Braveheart» y «La Pasión de Cristo», es el productor ejecutivo.


Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas