Ir al contenido principal

Sin crispaciones, por favor...

"Sin crispaciones por favor...Comunicación para la paz: viñetas, terrorismo, prensa rosa, convicciones y credibilidad. ¿Existe la responsabilidad social de la noticia?"

El próximo sábado 28 de abril celebraremos la XI edición de la Jornada de Comunicación SIGLO XXI en Granada.

PONENTES:
Grupo Rizzoli, IL CORRIERE DELLA SERA, princesa Alessandra Borghese
Director adjunto de EL PAÍS, Vicente Jiménez Navas
Vicepresidente creativo COLUMBIA PICTURES EUROPA, Jordi Gasull
Presidente de CREMADES & CALVO SOTELO, Javier Cremades
Subdirector Comunicación Pública UNIVERSIDAD NAVARRA, Jordi Rodríguez

ORGANIZAN: Jornada Comunicación SIGLO XXI. Colegio Mayor Universitario Albayzín

PATROCINAN. CAJAGRANADA, EL CORTE INGLÉS, CAJA RURAL de GRANADA, AYUNTAMIENTO de GRANADA y HOTELES CENTER.

COLABORAN: UNESCO, ASOCIACION DE PRENSA de GRANADA. ASOCIACION DE PRENSA de MÁLAGA, ASOCIACION DE PRENSA de ALMERÍA y ASOCIACION DE PRENSA de JAÉN. GRUPO ATTENDIS COLEGIOS. ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA COMUNICACIÓN de ANDALUCÍA (APC), ADOS PUBLICIDAD, FUNDACIÓN CULTURA y SOCIEDAD, ALUMNI NAVARRENSIS.

PRECIO: 50 euros para profesionales e inscripción por primera vez y 40 euros para universitarios y participantes de anteriores ediciones. Plazas limitadas y asignadas según orden según orden de inscripción. Los derechos de inscripción incluyen gastos de matrícula, desayuno, almuerzo, certificado de asistencia y documentación de trabajo.

LUGAR DE LA JORNADA E INSCRIPCIÓN
Sábado 28 de abril Colegio Mayor Albayzín. Granada. Avda Fuentenueva 5 (junto al Hotel Granada Center). Inscripción mediante: E-mail: imartinez@a2000.es ó jcercas@teleline.es (devolviendo ficha adjunta)
Teléfono: 958 27 29 62
Fax (envío de ficha de inscripción): 958 27 29 59
O en la recepción del propio Colegio Mayor Albayzín.

MATRÍCULA
Para asegurar plaza definitiva mediante ingreso en:
CajaGRANADA en la CC: 2031 0147 51 0115888707.
Caja Rural de Granada en la CC: 3023 0121 64 5350808100.

DATOS PERSONALES
Nombre
Apellidos
Dirección permanente
Teléfono
e-mail
1. Empresa / Medio
Cargo
2. Universidad
Facultad
3. Otras profesioneses.

En fin, espero que te te guste el programa y puedas asistir.

*Los post de la X Jornada
*El blog de la IX Jornada

Comentarios

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…