La abstinencia sexual es “altamente efectiva” para combatir el sida, asegura Bob Geldof

El organizador de Live Aid apoya el programa de Bush y la prensa española le hace el vacío
Bob Geldof, el cantante y activista organizador de los populares conciertos benéficos Live Aid y Live 8, se posicionó este miércoles, 27 de septiembre, a favor de las políticas de la Administración Bush para combatir el sida. En un mitin del Partido Laboralista británico en Manchester, Geldof señaló que la abstinencia sexual es “altamente efectiva” en la lucha contra la enfermedad.
Ante la presencia del ministro de Economía Gordon Brown, llamado a ser el sucesor de Blair como primer ministro del Reino Unido, el popular cantante elogió el programa de prevención que el presidente estadounidense, George W. Bush, lanzó en 2003 para evitar el contagio del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual.
El Plan Presidencial de Emergencia para Aliviar el Sida, dotado de unos 15.000 millones de dólares (unos 12.700 millones de euros), un tercio de los cuales se destina a organizaciones religiosas pro abstinencia, “funciona, es un mecanismo muy eficaz para combatir el sida” insistió Geldof. El también llamado modelo ABC se basa en la abstinencia, la fidelidad y, en última instancia, el preservativo.
“Incómoda verdad”

Comentarios