Ir al contenido principal

Familia, amor y felicidad

Lo prometido es deuda. Este verano he conocido, además de a otras muchas personas, a Albert Masó. Tenemos en común algunas cosas, el nombre, haber vivido años estupendos en Badalona, haber formado parte del supremo Club Obenc... No sé si Albert celebró su santo como yo -y muy pocos otros- ayer, san Alberto de Sicilia; aunque no me extrañaría.

Pero a lo que iba, prometí a Albert visitar la página web de sus padres, cosa que ya hice, y escribir una entrada en este blog sobre ella, cosa que estoy haciendo ahora. Esto me da ocasión para hablar de dos libros sobre la familia y el matrimonio, un tipo de ensayos, fresco, ágil y divertido, que se hace hoy más necesario que nunca.

Pues bien, Bárbara y Alberto han abierto la página Familia y amor, para lanzar su libro ¿Mi hijo? ¡Ni caso!, un libro vivencial de fuertes raíces experimentadas y con gran dosis de amor.

Del otro libro, ahora caigo, ya hablé: se trata de ... y fueron felices; pero nunca está de más recordarlo.

Un afectuoso saludo, Albert; pasé un rato magnífico contigo y tus amigos en La Garrotxa.

Comentarios

mOnTy @holasomos7 ha dicho que…
Desconocía la existencia de este libro. Gracias por compartir.
De nada, me alegro de que te interese, como me ha interesado tu blog.
Un saludo.
sunsi ha dicho que…
Gracias por la referencia, Alberto. Me viene como anillo al dedo.

Me está resultando complicado ese equilibrio de funambulista cariño-autoridad-comprensión. Estoy en estos momentos en los que empiezan a volar casi de vez y lo de la libertad no es una bella palabra sacada de un poema de la cuerda del Romanticismo. Libres. Dios nos ha creado libres. Cuesta educar con criterios firmes, dejar que se la peguen sin romperse la sesera y esperar... y que sepan que sigues ahí, que los has amado y los amarás siempre. Y que no confundan el amor con el mimo... que , en el fondo, no deja de ser una dejación de nuetros deberes. Cuesta y cansa. Es que es la verdad. Cansa...Ya sé que es la tarea más importante que tenemos entre manos. Y que primero, por encima de todo, aprenden del amor mutuo de los padres ( léase el jefe y yo)que vamos arañando ratitos para que la cotidianeidad no nos succione. Fray ejemplo, Alberto...
Perdón por la epístola. No conocía el libro y va a formar parte de la biblioteca. Seguro. A ver si lo encuentro en Tarraco.

Un saludo y gracias.

Por cierto. Están en casa unos días cuatro sobrinos badalonencs. Bona terra...
Ánimo, Sunsi, te veo en un momento bajo, espero que haya pasado. Nada se pierde de lo que se hace, y el efecto de lo que se invierte es mucho mayor y más sólido de lo que parece, incluso de lo que creen tus propios hijos. Ahora quieren aprender por sí mismos, lo veo en mis sobrinos; pero para eso has estado preparándolos. Confía en el buen trabajo realizado y en el que estáis realizando ahora.

Cierto, la libertad no es una excusa poética, es un riesgo: he ahí su grandeza.
sunsi ha dicho que…
OK, Alberto. Diana... como siempre. A veces, por causas ajenas a la voluntad, se pasan momentos de bajón físico/psíquico. Y todo se hace una montaña. Miras al cielo, pero la tierra que pisas tiene más desniveles, pedruscos... que en otras épocas. Es la condición humana...Somos muy limitados, ¿verdad? La fortuna es que Dios nos quiere como somos. Si no, no nos hubiera creado así.(me alivia pensarlo).Y Él es el primero que está pendiente de que nuetros hijos sean buenos, salgan adelante a pesar de que el viento sopla justo en la dirección contraria.
Un saludo y muchas gracias.
A veces pienso que los tiempos difíciles son los buenos, en los que crecen las plantas capaces de resistir tormentas. Me parece que es preferible así, Sunsi, a tus hijos no se los llevará cualquier viento.

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...

José Antonio Senovilla. Vicario del Opus Dei en Rusia (y Ucrania)

Conocí a José Antonio Senovilla cuando era el prototipo de lo que hoy se llama un emprendedor. Tenía proyectos para sí y para cualquiera que se le acercara. Muchas personas con espíritu emprendedor se le acercaban en busca de asesoramiento y encontraban, normalmente, aliento para ir más allá de lo que nunca soñaron. Luego trabajamos juntos unos cuantos años y comprobé en carnes propias su empuje y magnanimidad. Solo una persona de su magnanimidad y empuje podía ordenarse sacerdote entrado ya en años y marcharse a comenzar la labor estable del Opus Dei en Rusia. Así, sin saber ruso y, casi, sin saber ser cura. José Antonio merecía una entrevista, y así lo entendió el Diario Jaén , que le abrió una página entera en su Dominical del pasado domingo. Esto es lo que escribió: D. José Antonio (i) con un amigo sacerdote "En Jaén, la ciudad en la que nací y a la que vuelvo siempre que puedo, como ahora, aprendí de Rusia lo que habitualmente un niño alumno de los Maristas puede s...

La opinión pública: la espiral del silencio

Rescato un artículo publicado hace años (14 de abril de 2001) en diversos digitales -a raíz de una serie de conferencias que di por entonces-, porque me parece de actualidad y no lo tengo publicado en este blog (incomprensiblemente).  Este artículo está basado en algunas de las tesis de La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social (The Spiral of Silence. Public Opinion - Our Social Skin) de Elisabeth Noelle-Neumann (Paidós. Barcelona. 1995).  Pretende dar algunas claves de porqué defiendo que para influir en la sociedad, hay que configurar la opinión pública, y hacerlo a través de los medios de comunicación social .  Opinión pública Existen muchas definiciones de opinión pública . Se trata de un concepto tan discutido como real es el fenómeno al que se refiere. Me gusta particularmente cómo la definió el Papa Juan Pablo II , en un Mensaje de 1986, porque comprende todos los aspectos importantes:  Qué es : "La opinión pública consiste en el modo com...