Ir al contenido principal

Vanguardia n. 10 Informativo semanal de 3 de junio

Antes fue Polonia. Ahora es Hungría.

La Unión Europea ha derivado hacia una posición ideológica  que aquí llamamos «políticamente correcta» y que desemboca en una «política de la cancelación» cada vez más intransigente: si no comulgas con nuestros postulados, te echamos del club.

Antes había que ser una democracia de partidos, respetar los derechos humanos y abrazar la economía de mercado. Ahora hay que celebrar el orgullo gay y suscribir la ideología de género en todas las leyes. Y con entusiasmo. Solo hacerlo no basta.

La ministra húngara de Justicia, MoJ Judit Varga, ha tenido que salir a explicar su reciente ley de protección infantil con un artículo, ante los ataques de la élite burocrática europea dominante; pero ni siquiera han querido escucharla. Los intolerantes no atienden a razones.

Matic y un profesor de Madrid

Que la deriva autoritaria de la ideología de género es una realidad se constata por multitud de hechos. Dos ejemplos muy diversos:

El informe Matic (suscriptores), que pretende equiparar el aborto -matar seres humanos indefensos- a un derecho humano, e impedir, con lógica perversa, no solo el activismo provida, sino también la objeción de conciencia. Lee la nota de prensa de la Federación europea One of us.

La suspensión de empleo y sueldo a un profesor de un instituto de Madrid por enseñar que solo hay dos sexos: mujer y varón.

Es, como dice un artículo en Diario de Cádiz, la decadencia de Europa.

Feliz XX aniversario

En abril se cumplieron los 20 años de existencia de la Fundación ANDOC, que sostiene a la Asociación Nacional por el Derecho a la Objeción de Conciencia. Lo celebra su presidenta, Eva María Martín García con sentida carta.

También se cumple ahora el sexto aniversario de la sentencia del Tribunal Supremo que reconoció el derecho a la Objeción de Conciencia al farmacéutico a la venta de la píldora postcoital, más conocida como la «píldora del día después».

Fue una lucha dura y larga de un pequeño grupo de valientes farmacéuticos y un joven abogado, contra el tiránico Goliat de la Junta de Andalucía, empeñada en atacar a sus propios ciudadanos -con el dinero de éstos-, y que dio lugar a al nacimiento de ANDOC, que sigue en la brecha en defensa de la objeción de conciencia, ahora de todas las personas en cuestiones de bioética.

¡Felicidades y enhorabuena!

En el lado correcto de la Historia

Al intelectual conservador Ben Shapiro lo han tildado de nazi... siendo judío: lo han zarandeado en un debate por decir que es biológicamente imposible cambiar de sexo; ha tenido que salir escoltado por la policía tras dar conferencias, o intentarlo sin conseguirlo, en universidades...

Se diría que está del lado equivocado.

Sin embargo, acaba de publicar «En el lado correcto de la Historia. Cómo la razón y la determinación moral hicieron grande a Occidente» (suscriptores). Una lectura muy sugerente pare el verano, porque razones y determinación nos hacen buena falta para ir contra corriente.

Advertencia para las escuelas de ideario católico 

«Si las escuelas católicas ignoran su vocación y pierden su identidad, les será mucho más difícil convencer a los estudiantes, padres y jueces de que merecen que se respete su ideario».

Eric Kniffin, abogado especializado en libertad religiosa -un campo de mucho renombre en Estados Unidos-, extrae sus conclusiones a raíz de la reciente sentencia Fulton: "Have courage and stand firm in the Faith."

Los libros son para el verano

Es tiempo de recomendaciones librescas para ese supuesto «más tiempo» que tenemos en verano. De todas, una de las que más me gustan es la de la web especializada en literatura Delibris. Hay libros para todos los gustos y todas las edades. No se arrepentirán de mi recomendación.

405 días en prisión

Ya mencionamos la absolución final del cardenal George Pell de la acusación de abusos, que le supuso un linchamiento mediático y 405 días en prisión. Ahora ha recogido su experiencia en un libro titulado «Diario en prisión».

Al cardenal Van Thuan lo tuvo prisionero el comunismo tradicional, el de la lucha de clases; a Pell lo ha encarcelado este comunismo posmoderno de la ideología de género. Los dos tienen en común su odio a la religión, en concreto a la católica, que es la única que se mantiene en pie en occidente (a la espera de que la musulmana nos invada del todo). En el fondo, es un odio a Dios y, por tanto, al Hombre, criatura suya.

Series 2020

The Family Watch ha presentado su informe 2020 «La familia en el cine y las series».

Junto a datos estadísticos sobre consumo, el informe contiene un análisis de resultados sociológicos y un documento elaborado por un experto.

Series contra cultura

Ya que estamos con series de televisión, mi tocayo Alberto Nahum García ha publicado en abril pasado «Series contra cultura. Una guía humanística de la ficción televisiva».

Antes de leer y ver cualquier cosa, conviene enterarse para prestar nuestra limitada y solicitada atención a lo que de verdad vale la pena.

Despedida y cierre por vacaciones

Hasta aquí estos informativos con noticias, personajes y otras pistas para la batalla cultural de nuestra época. Aquí podéis ver el vídeo de esta décima edición, con la que llegamos a un alto veraniego, para vernos en septiembre.


Que paséis un feliz verano, bien aprovechado.


Comentarios

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y