Ir al contenido principal

Vanguardia n. 10 Informativo semanal de 3 de junio

Antes fue Polonia. Ahora es Hungría.

La Unión Europea ha derivado hacia una posición ideológica  que aquí llamamos «políticamente correcta» y que desemboca en una «política de la cancelación» cada vez más intransigente: si no comulgas con nuestros postulados, te echamos del club.

Antes había que ser una democracia de partidos, respetar los derechos humanos y abrazar la economía de mercado. Ahora hay que celebrar el orgullo gay y suscribir la ideología de género en todas las leyes. Y con entusiasmo. Solo hacerlo no basta.

La ministra húngara de Justicia, MoJ Judit Varga, ha tenido que salir a explicar su reciente ley de protección infantil con un artículo, ante los ataques de la élite burocrática europea dominante; pero ni siquiera han querido escucharla. Los intolerantes no atienden a razones.

Matic y un profesor de Madrid

Que la deriva autoritaria de la ideología de género es una realidad se constata por multitud de hechos. Dos ejemplos muy diversos:

El informe Matic (suscriptores), que pretende equiparar el aborto -matar seres humanos indefensos- a un derecho humano, e impedir, con lógica perversa, no solo el activismo provida, sino también la objeción de conciencia. Lee la nota de prensa de la Federación europea One of us.

La suspensión de empleo y sueldo a un profesor de un instituto de Madrid por enseñar que solo hay dos sexos: mujer y varón.

Es, como dice un artículo en Diario de Cádiz, la decadencia de Europa.

Feliz XX aniversario

En abril se cumplieron los 20 años de existencia de la Fundación ANDOC, que sostiene a la Asociación Nacional por el Derecho a la Objeción de Conciencia. Lo celebra su presidenta, Eva María Martín García con sentida carta.

También se cumple ahora el sexto aniversario de la sentencia del Tribunal Supremo que reconoció el derecho a la Objeción de Conciencia al farmacéutico a la venta de la píldora postcoital, más conocida como la «píldora del día después».

Fue una lucha dura y larga de un pequeño grupo de valientes farmacéuticos y un joven abogado, contra el tiránico Goliat de la Junta de Andalucía, empeñada en atacar a sus propios ciudadanos -con el dinero de éstos-, y que dio lugar a al nacimiento de ANDOC, que sigue en la brecha en defensa de la objeción de conciencia, ahora de todas las personas en cuestiones de bioética.

¡Felicidades y enhorabuena!

En el lado correcto de la Historia

Al intelectual conservador Ben Shapiro lo han tildado de nazi... siendo judío: lo han zarandeado en un debate por decir que es biológicamente imposible cambiar de sexo; ha tenido que salir escoltado por la policía tras dar conferencias, o intentarlo sin conseguirlo, en universidades...

Se diría que está del lado equivocado.

Sin embargo, acaba de publicar «En el lado correcto de la Historia. Cómo la razón y la determinación moral hicieron grande a Occidente» (suscriptores). Una lectura muy sugerente pare el verano, porque razones y determinación nos hacen buena falta para ir contra corriente.

Advertencia para las escuelas de ideario católico 

«Si las escuelas católicas ignoran su vocación y pierden su identidad, les será mucho más difícil convencer a los estudiantes, padres y jueces de que merecen que se respete su ideario».

Eric Kniffin, abogado especializado en libertad religiosa -un campo de mucho renombre en Estados Unidos-, extrae sus conclusiones a raíz de la reciente sentencia Fulton: "Have courage and stand firm in the Faith."

Los libros son para el verano

Es tiempo de recomendaciones librescas para ese supuesto «más tiempo» que tenemos en verano. De todas, una de las que más me gustan es la de la web especializada en literatura Delibris. Hay libros para todos los gustos y todas las edades. No se arrepentirán de mi recomendación.

405 días en prisión

Ya mencionamos la absolución final del cardenal George Pell de la acusación de abusos, que le supuso un linchamiento mediático y 405 días en prisión. Ahora ha recogido su experiencia en un libro titulado «Diario en prisión».

Al cardenal Van Thuan lo tuvo prisionero el comunismo tradicional, el de la lucha de clases; a Pell lo ha encarcelado este comunismo posmoderno de la ideología de género. Los dos tienen en común su odio a la religión, en concreto a la católica, que es la única que se mantiene en pie en occidente (a la espera de que la musulmana nos invada del todo). En el fondo, es un odio a Dios y, por tanto, al Hombre, criatura suya.

Series 2020

The Family Watch ha presentado su informe 2020 «La familia en el cine y las series».

Junto a datos estadísticos sobre consumo, el informe contiene un análisis de resultados sociológicos y un documento elaborado por un experto.

Series contra cultura

Ya que estamos con series de televisión, mi tocayo Alberto Nahum García ha publicado en abril pasado «Series contra cultura. Una guía humanística de la ficción televisiva».

Antes de leer y ver cualquier cosa, conviene enterarse para prestar nuestra limitada y solicitada atención a lo que de verdad vale la pena.

Despedida y cierre por vacaciones

Hasta aquí estos informativos con noticias, personajes y otras pistas para la batalla cultural de nuestra época. Aquí podéis ver el vídeo de esta décima edición, con la que llegamos a un alto veraniego, para vernos en septiembre.


Que paséis un feliz verano, bien aprovechado.


Comentarios

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le...

El Bigote

Ayer celebramos el cumpleaños de un amigo, accitano. Con este motivo, agarrándome a los pelos de su frondoso bigote, decidí dedicarle el siguiente estudio: El Bigote es un ente imponente. Basta pensar que, según autores, al parecer, proviene del alemán bei Got -¡por Dios!-, o del inglés Big God -¡gran Dios! Además, la terminación en “ote” remite inmediatamente al aumentativo: grandote, animalote, cachalote, hotentote… También su otra acepción, “mostacho”, resulta apabullante, y no digamos la elegancia del “ moustache ” francés, o la contundencia del ruso “ mostachof ”. Además, el bigote da lugar a frases recias y definitivas, redondas: Hace mucho frío: Hace un frío de bigotes Estoy harto: Estoy hasta el bigote Es un hombre hecho y derecho: Es un tío con todo el bigote Es un hombre valiente: Es un tipo con dos bigotes ¡Esto es un escándalo!: ¡Tiene bigotes! Bigotes hay para todas las fortunas y gustos, desde la pelusilla de melocotón de los adolescentes hasta los severo...