Ir al contenido principal

Un ejemplo de mal uso de Twitter

Debe ser cosa del mes de agosto, calor, vacaciones; pero constato que hay quien, por mor de mantenerse en el candelero, no deja de usar Twitter; pero de modo descuidado.

Llega mi suscripción de "Destacados" de mi cuenta @jorcoms21 y me encuentro con que la mayoría repite la información del enlace que comparte; por ejemplo:
Veamos otro que desaprovecha el precioso por escaso espacio de 140 caracteres:
Y estamos hablando de un periodista y un medio digital de información, no de usuarios aficionados.

Supongo que son los gajes de los automatismos. Un modo fácil de compartir información sin añadir valor, dar una pista, incluir opinión. Quizá se piense en que el hecho mismo de compartir ya es toda una declaración de intenciones (pero ¿cuál?). De todas formas, estas dos cuentas "profesionales" han perdido la oportunidad de enriquecer la conversación y, quizá, se han convertido en propagandistas de sí mismos o de otros.

La palma del absurdo se la lleva este otro tuit:


Además de caer en el perezoso defecto anterior, añade dos conceptos contradictorios: "Desconectar" y "Hacer". Siete cosas nada menos, 7 aplicaciones que "debes" usar para desconectar del trabajo, pero no de la maldita pantalla. Seguro que cuando hayas acabado de leer el artículo, instalar las aplicaciones y aprendido a usarlas, se te han acabado las vacaciones.

Lo dicho, debe ser el verano, las calores, la pereza y la incapacidad para desconectar.

Apagad las pantallas e "iros" de vacaciones, dejad que los que seguimos trabajando en agosto lo tengamos interesante.

Por cierto, hoy es mi santo. Agradezco, además, felicitaciones.

Comentarios

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…