El deporte es para el verano

domingo, 14 de septiembre de 2014 ·

Empezando por las bicicletas, por supuesto. La Vuelta Ciclista a España que acaba hoy en Santiago de Compostela, pasó hace un par de semanas por Granada, con meta en la pertinaz subida de Cumbres Verdes: un "etapón". Vi pasar la "serpiente multicolor" en la cuesta de la Avenida Cervantes; pese al empinamiento, el pelotón voló en un suspiro. De vuelta a casa, calle abajo, fui cruzándome con los rezagados, allí comprobé que con los que de verdad se saborea el ciclismo es con los descolgados, porque dan tiempo a ser vistos, coreados, animados: los últimos son los primeros, al menos en esto.

Siguiendo por el baloncesto, por el Mundial cuya gran final se celebra hoy. Como es mi deporte preferido, me he sumergido en el ambiente que ha cubierto Granada de colorido y canastas. Personas de todo el mundo han tomado estos días la calle, "chocando esos cinco" con la afición local, que es mucha y entusiasta. Lo único que me da grima son los disfraces de muchos, que me parecen bastos y groseros -también las mascotas eran feísimas-; pero no todo puede ser perfecto, al mismo tiempo y en el mismo lugar. Un domingo cogí la pelota y me planté en una de las canastas, enseguida se me unieron unos brasileños, un saudí, unos chavales, niños, muchos niños: mucho "jugón", una fiesta pese al calorazo.

La alegría de esa primera fase de España en Granada y la cruda eliminación en cuartos funciona estupendamente como metáfora de la vida: como se ha puesto de moda decir en mi casa, "esto no es Disneylandia". Veo hoy las portadas de revistas y semanarios, con nuestro magníficos jugadores posando sonrientes y decididos a ganar el campeonato, y no puedo dejar de pensar en la fugacidad de la vida y los contrastes de la puñetera realidad: "sic transit gloria mundi".

En fin, el verano es, también, la reanudación del todopoderoso fútbol, con su Supercopa de España, su primer derbi madrileño, etc. Pero no quiero hacer sangre hoy...


Y ahora, empezado el curso, a trabajar, con deportividad.


Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas