El regreso de los blogs

sábado, 6 de abril de 2013 ·

Pues menos mal, porque estaba yo empezando a preocuparme...

Mal que les pese a los agoreros, los blogs no han muerto, sólo se estaban tomando un descanso.

Lo cierto es que un blog, especialmente si está alojado en un servidor que podamos controlar, sigue siendo la casa en la red por excelencia de un ciudadano digital.

Lo cuenta José Luis Orihuela en su blog, que sigue siendo una referencia.


4 comentarios:

sunsi dijo...
10:34 p. m.  

Muy oportuno, Alberto. Lo corroboro. Dejé el blog y le he retomado aunque me he cambiado de "casa". Todos los que lo dejan, si tienen "espíritu bloguero", vuelven.

Gracias y saludos desde Tarraco.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...
12:06 p. m.  

Sunsi; veo que has estado casi un año "fuera de blog". Comprendo ese sentimiento de hartazgo. Me pasó y me pasa. Es más comprensible en tu caso, pues escribes sacando de ti y no de otros, como yo. A mí me fagocitó el vértigo de las redes: corto, rápido, simple...; pero tan efímero... Por eso conservo los blogs, son hogares en los que resguardar y resguardarse, donde explayarse y explayar. Las redes son volátiles, accidentes que necesitan inherir en una sustancia que es el blog: Verba (redes) volant, scripta (blogs) manent.
Lo que no entiendo bien es por qué has "cambiado de casa"; pero es tu decisión. Cambio el enlace.
Saludos granatensis

sunsi dijo...
12:01 p. m.  

Perdona el retraso, Alberto.

Cambié de "casa" porque explayé demasiado en primera persona. La distancia de este tiempo de ausencia me ha ayudado a ser más objetiva. Sin dejar de sacar de mí, como dices, no hace falta ser tan, tan...¿dramática?;-) Pensar de oficio sigue ahí, tal y como lo dejé.
Las redes... son un buen instrumento, pero más puntual.

Me ha servido de mucho tu entrada. Con tu permiso voy a colgar hoy alguna reflexión. Me preocupa que tras la afirmación "esta es mi casa y hago lo que quiero" se caiga en la calumnia y la infamia. Queda mal que lo diga yo, pero abunda en los blogs de mami-y-tal o de mujeres en general...

Un saludo.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...
12:47 p. m.  

Es una buena explicación, aunque no hiciera falta. Es inteligente estar atento a los momentos en que puede ser oportuno cambiar y hacerlo. Ahora busco algo más elaborado por mí y menos ctrlC+ctrlV, porque para destacar enlaces ya están las redes, y hay que procurar "aportar valor".

Más y más saludos.

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas